Buscar

INSUPERABLE

Marc Márquez pole en Misano destrozando el récord de Stoner

Con un tiempo 223 milésimas mejor que el récord de la pista, Márquez ha brillado con luz propia para sumar la pole en San Marino.

Marc Márquez pole en Misano destrozando el récord de Stoner

Marc Márquez pole en Misano destrozando el récord de Stoner

Marc Márquez ha vuelto a romper moldes en la clasificación del GP de San Marino. Si ya en Silverstone junto a Jorge Lorenzo nos brindaron una Q2 de MotoGP muy emocionante, en Misano el piloto de Cervera se las ha apañado solo para entregarnos un espectáculo igual de magnífico. Con un tiempo de 1:32.915 que supone hacer añicos el récord de la pista de Casey Stoner, el catalán Marc Márquez ha conseguido la pole de la categoría reina en Misano dejando a su estela a la pareja de pilotos de Yamaha, que no han podido hacer nada ante el magnífico registro del líder del campeonato.

FP4: Márquez domina con caída

Marc Márquez ha conseguido el mejor tiempo en los FP4 con un crono de 1:33.912 a pesar de la caída sufrida en la última de las curvas enlazadas a derechas del último sector, cuando robada aproximadamente a 80 km/h. Por suerte, el piloto de Cervera no ha sufrido más daños que un fuerte raspón en el brazo y se ha levantado rápidamente para devolver la RC213V al box. Por su parte, Jorge Lorenzo ha terminado en segunda posición y Álvaro Bautista ha cerrado estos entrenamientos que sirven para poner la moto a punto para la clasificación pero sin validez cronometrada en tercera posición.

Al margen de la caída que hemos visto de Marc Márquez, en la parte trasera y entre las CRT también se ha vivido un arrastrón de Danilo Petrucci con la montura del Came IodaRacing Project, lo que ha condenado al piloto italiano a no poder luchar en la Q1 por conseguir una posición buena. Volviendo a la parte delantera, Valentino Rossi ha sido el cuarto clasificado y el mejor piloto ha sido de nuevo el italiano Andrea Dovizioso al terminar sexto, en un fin de semana en el que el 04 está muy motivado y la GP13 parece responder.

Marc Márquez pole en Misano destrozando el récord de Stoner

Q1: Pirro y Crutchlow no aceptan sorpresas

Dos eran los máximos candidatos a poder utilizar la Q1 como puente a la Q2 y esos eran la pareja del Monster Yamaha Tech3. Sin embargo, sólo uno de las dos partes ha cumplido puesto que Cal Crutchlow con el segundo mejor tiempo de la sesión ha sido el primero de los repescados. De hecho, el piloto británico ha marcado su tiempo a varios minutos del final y ha vivido algún apuro más de la cuenta para ver si finalmente podía pasar a la sesión definitiva ante el empuje de su compañero Bradley Smith. Finalmente, este no lo ha conseguido mientras que Michele Pirro con un crono de 1:34.678 conseguía ser la referencia después de estar empatado a tiempo con Crutchlow durante varios minutos.

Por su parte, con la miel en los labios se ha quedado Bradley Smith que además ha cerrado la sesión con caída. De esta forma, Smith encabezará la quinta fila de parrilla donde también estarán Colin Edwards y el piloto japonés Hiroshi Aoyama, que por primera vez desde hace varios grandes premios ha conseguido colarse por delante de su compañero de box Héctor Barberá, que tendrá que remontar desde la decimoséptima posición para poder emparejarse con Edwards en su particular lucha que tienen en el subcampeonato CRT.

Marc Márquez pole en Misano destrozando el récord de Stoner

Q2: Lucha sin cuartel

El momento de la verdad llegaba y Marc Márquez ha sacado de la chistera el mejor truco para el momento decisivo. Ya en su primera vuelta lanzada se convertía en la referencia con un tiempo que superaba en algo más de dos décimas el tiempo de sus rivales, algo que no parecía ser suficiente a tenor de que ha hecho un segundo intento con los mismo neumáticos donde se ha quedado a menos de una décima de su propio tiempo. Después de pasar por boxes, Marc Márquez consumaba la vuelta perfecta con un 1:32.915, lo que suponía bajar su registro en cuatro décimas y dejar el récord de Stoner en algo anecdótico al superarlo en 223 milésimas.

Por detrás, Jorge Lorenzo no podía hacer nada más que superar a su compañero de equipo ya que Valentino Rossi será tercero cerrando la primera fila de parrilla. Entre los pilotos que han tenido que salvar las habichuelas en el último segundo, Dani Pedrosa es el principal exponente. Tal y como ha explicado el piloto catalán su RC213V no tenía agarre a pesar de los continuos cambios afrontados y no ha sido hasta la última goma nueva cuando ha encontrado ese grip perdido. Este hecho ha provocado que Dani Pedrosa tan sólo pudiera ser cuarto terminando a ocho décimas de su compañero.

Situación parecida después de todo un fin de semana de problemas ha vivido Cal Crutchlow, que incluso como ya hemos comentado ha tenido que pasar por la Q1 para estar dentro de esta sesión. Sin embargo, el piloto británico también ha conseguido dar ese salto clave y Crutchlow ha temrinado quinto por encima de la mejor de las CRT. Hablamos de Aleix Espargaró que con su montura ART ha vuelto a hacer una clasificación sublime para ser sexto, llegando incluso a rodar con el cuarto mejor tiempo.

La tercera fila de parrilla estará encabezada por Stefan Bradl que ha podido superar a Álvaro Bautista en su particular duelo, dejando en novena posición a Andrea Dovizioso como mejor hombre Ducati terminando a 1.4 de Márquez, lo que finalmente demuestra que el nuevo escape y las mejoras que incluye no han servido para dar un paso adelante. La cuarta fila será enteramente Ducati con Nicky Hayden, Michele Pirro y Andrea Iannone.

Artículos recomendados