Buscar

IMPRESIONANTE

Marc Márquez pole de MotoGP en Aragón en duelo a cuatro

Rossi, Pedrosa y Lorenzo acariciaron las mieles de la pole, pero por diez milésimas Marc Márquez suma su séptima pole en MotoGP.

Marc Márquez pole de MotoGP en Aragón en duelo a cuatro

Marc Márquez pole de MotoGP en Aragón en duelo a cuatro

La sesión de clasificación de MotoGP en el Circuito de MotorLand Aragón ha sido una de las más intensas de la temporada ya que por primera vez los cuatro espadas del campeonato han rodado en apenas un suspiro. Sin embargo, los pequeños detalles han marcado la diferencia en el momento clave con diferencias de una décima y Marc Márquez ha conseguido la pole del GP de Aragón en lo que supone su séptima primera posición de lo que llevamos de temporada. Jorge Lorenzo que completó una increíble vuelta se quedó a 10 milésima de la gloria. Aleix Espargaró una vez más ha vuelto a ser el mejor piloto CRT luchando con las monturas oficiales de Ducati.

FP4: Márquez domina con caída

Dani Pedrosa ha cambiado las malas caras encontradas en Misano e incluso en las primeras sesiones en Aragón por una sonrisa después de los FP4. Con un tiempo de 1:48.796, Dani Pedrosa ha sido la referencia en la única sesión de libres del fin de semana propiamente dichos, más importante que nunca puesto que los FP3 han sido un combate nulo. Marc Márquez por su parte ha terminado a 19 milésimas de su compañero de equipo, mientras que la mejor M1 ha sido la pilotada por Cal Crutchlow terminando a algo más de tres décimas del tiempo de referencia.

Jorge Lorenzo ha completado un simulacro de carrera, como suele hacer de manera habitual en los FP4. El piloto balear por lo tanto ha desestimado marcar tiempos rápidos y ha completado 17 vueltas durante la sesión donde se ha movido en tiempos constantes de 1:49 y ha finalizado con el quinto mejor tiempo al parar el crono en una de esas vueltas en 1:49.221, una milésima por delante de su compañero de equipo Valentino Rossi. El único incidente de esta sesión lo ha sufrido Randy de Puniet con una pequeña caída que sin embargo no le impedido regresar a pista para terminar en la posición vigésima, antes de enlazar su participación con la QP1.

Marc Márquez pole de MotoGP en Aragón en duelo a cuatro

Q1: Smith y Iannone a la lucha final

El duelo por las dos posiciones que daban acceso a la Q2 tenía tres nombres propios, el de Bradley Smith con la M1 satélite y el de los dos pilotos del Pramac Racing con las GP13. Sin embargo, esta lucha se ha quedado en cosa de dos puesto que Bradley Smith ha marcado el mejor tiempo con un crono de 1:49.724 ha roto la lucha y ha certificado su paso a la segunda sesión de la clasificación de manera directa, sin dar opciones de lucha tanto a Andrea Iannone como Yonny Hernández, que han tenido que jugarse entre ellos la segunda posición.

La lucha entre los pilotos de Pramac Racing ha dejado clasificado para la Q2 a Andrea Iannone a pesar de los esfuerzos del colombiano Hernández, que ha terminado a tres décimas de poder pasar por primera vez a la Q2. Por lo demás, la quinta fila de parrilla ha quedado determinada con el propio Yonny Hernández en la posición decimotercera, mientras que las otras dos posiciones se las reparten el japonés Hiroshi Aoyama y el italiano Danilo Petrucci. Por último, hay que comentar que en esta Q1 se ha vivido la caída de Damian Cudlin, que partirá desde la última posición de la parrilla ya que ha sufrido este incidente cuando intentaba mejorar su registro más rápido.

Marc Márquez pole de MotoGP en Aragón en duelo a cuatro

Q2: La lucha más apretada del año

El momento de la verdad llegaba y en el primer asalto era Dani Pedrosa el que marcaba el mejor tiempo a pesar de los esfuerzos del resto de pilotos. Sin embargo, con el cambio de goma las tornas han cambiado y lo que podía parecer una posible pole para el número 26 se ha convertido en una lucha sin cuartel entre la pareja de pilotos de Yamaha y la de Honda. La tensión se respiraba en el ambiente, pero Marc Márquez con un 1:47.804 conseguía la pole tras arrebatar el mejor tiempo a Jorge Lorenzo por diez milésimas. Por su parte, Dani Pedrosa que era el único sin poder mejorar con el segundo juego de gomas, se quedaba tercero, aunque todos ellos y hasta tres pilotos más rompían el récord de la pista de Stoner.

Valentino Rossi ha consumado una de las mejores clasificaciones del año y no por el cuarto puesto que es ya casi habitual, sino por las sensaciones encontradas por el piloto italiano que ha estado en ritmo de los tres pilotos españoles cerrando este cuarteto mágico e incluso amenazando la pole en los primeros sectores de la pista situada en Alcañiz. El piloto de Tavullia ha finalizado de hecho a cinco milésimas de la tercera posición de Pedrosa, por lo que compartirá segunda fila con Stefan Bradl y Álvaro Bautista, a pesar de que el piloto alemán llego a rodar tercero tras la primera tanda de vueltas cronometradas en la Q2.

Tercera fila y sensaciones contrapuestas para Cal Crutchlow, que ha acabado a ocho décimas de la cabeza y seguido muy de cerca por Bradley Smith tras su paso desde la Q1. Sin embargo, ambos han podido superar con amplio margen a Andrea Dovizioso, mejor hombre de Ducati desde el noveno puesto, por lo que encabezará la tercera fila. Aleix Espargaró ha finalizado décimo consiguiendo dos vueltas rápidas enlazadas que le han valido para superar tanto a Nicky Hayden como a la GP13 satélite del piloto italiano Andrea Iannone, que ha tenido un error en su vuelta lanzada definitiva y ha terminado a seis décimas del piloto que le precedía.

Clasificación Qualy de MotoGP del Gran Premio de Aragón 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:47.804

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.010

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.153

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.158

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.324

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.498

7. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.849

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.050

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.415

10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.544

11. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.624

12. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +2.290

Clasificación completa Q2 MotoGP Aragón en la web oficial.

***

13. Yonny Hernández (Ignite Pramac Racing) 1:50.685

14. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +0.310

15. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +0.345

Clasificación completa Q1 MotoGP San Marino en la web oficial.

Artículos recomendados