Buscar

SEIS DE SEIS

Marc Márquez pole de MotoGP en Mugello con Iannone rasgando el guión

El GP de Italia ha presenciado una nueva pole de Márquez, y ya lleva seis. Andrea Iannone y Jorge Lorenzo completan primera fila.

Marc Márquez pole de MotoGP en Mugello con Iannone rasgando el guión

Marc Márquez pole de MotoGP en Mugello con Iannone rasgando el guión

No podía fallar, casi se lo exigía el guión. Como un actor de Hollywood que espera la escena culmen de una película, el piloto de Cervera ha esperado a la Q2 para mostrarse. Marc Márquez ha conseguido la pole de MotoGP en Mugello después de sacarse de la manga un crono de 1:47.270. Sin embargo, esta pole del GP de Italia no ha sido tan brillante como las anteriores ya que el '93' no ha conseguido romper el récord de la pista, como si había conseguido en las últimas citas. Pequeño cambio del guión que no varía nada el título de la película, ya que suma seis poles de seis posibles. El actor de reparto y hoy protagonista ha sido Andrea Iannone al terminar segundo.

A estas alturas de la película de la temporada 2014, casi todos contaban con una pole de Marc Márquez, pero muy pocos han podido pronosticar la segunda posición de Andrea Iannone, que ha completado su mejor tiempo con las gomas más blanda que tienen los pilotos 'Open' para gozo del público italiano, puesto que Iannone con la montura del Pramac Racing es el mejor piloto local. En general, una sesión de clasificación con ciertas sorpresas que ha dejado a Jorge Lorenzo en la tercera posición de la parrilla.

Marc Márquez pole de MotoGP en Mugello con Iannone rasgando el guión

FP4: Pedrosa sigue mostrándose

Dani Pedrosa ha sido el encargado de dominar un extraño FP4, y decimos extraño porque ha reinando una cierta calma a pesar de que había que poner a punto los últimos ajustes en las motos. Sin embargo, toda la emoción ha llegado de golpe con tres caída prácticamente consecutivas en tres puntos distintos. Aleix Espargaró se iba al suelo en la última curva intentando seguir a Valentino Rossi, mientras que Álvaro Bautista y Bradley Smith también besaban el asfalto en el primer tercio de la sesión, por lo que todos tenían que regresar al box para salir con las segundas motos.

En lo deportivo, Dani Pedrosa seguía siendo el único piloto en conseguir rodar por debajo del 1:48, lo que podía llegar a vaticinar una buena clasificación del '26'. Sin embargo, su actuación ha ido ganando en discreción según avanzaban los minutos de este intenso mediodía. Sin adelantarnos al futuro, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se situaban a la estela del catalán a una distancia de 186 milésimas entre todos ellos, por lo que los hombres de fábrica ya comenzaban su particular batalla, con el permiso de un Andrea Iannone que practicaba a la hora de coger interesantes ruedas de cara a la Q2.

Marc Márquez pole de MotoGP en Mugello con Iannone rasgando el guión

Q1: Sin sorpresas para Aleix y Bautista

Tres hombres tenían el papel estrella en la Q1, aunque sólo había dos puestos disponibles en la película de la Q1. Sin embargo, ni esto se cumplía y en lugar de quedar una pelea entre Pirro, Álvaro Bautista y Aleix Espargaró, el que se colaba realmente en la pelea era Yonny Hernández, en detrimento de su compañero de marca. A pesar de este cambio de papeles, la Q1 ha ido según lo previsto y Álvaro Bautista y Aleix Espargaró han pasado a la Q2, no sin nervios para el piloto 'Open' puesto que Yonny Hernández ha estado empujando hasta la última vuelta.

Con estos resultados, Yonny Hernández encabezará la quinta fila de la parrilla donde también estarán Scott Redding y el propio Michele Pirro. A pesar de esto, mención especial merece Michel Fabrizio. Bien es cierto que no se le ve por la tele, pero tiene un mérito extraordinario viajar a toda prisa ayer hasta Mugello, subirse por primera vez en la ART del equipo IodaRacing esta misma mañana en los terceros libres y conseguir clasificar. Mañana saldrá último, pero Michel Fabrizio ha terminado a 4.8 segundos de Álvaro Bautista, lo que es una distancia bastante aceptable con todas las circunstancias que hemos comentado.

Marc Márquez pole de MotoGP en Mugello con Iannone rasgando el guión

Q2: Más igualdad, un mismo rey

Llegaba el momento de la verdad y el hombre referencia no fallaba. Marc Márquez conseguía la pole en Mugello con un tiempo de 1:47.270, registro que conseguía tras marcar dos vueltas rápidas consecutivas con el primer neumático. Unas vueltas que tenían su respuesta en Andrea Iannone, que a rueda de Valentino Rossi se colocaba en segunda posición, con un tiempo que le valía para mantener este puesto de manera clara. Jorge Lorenzo en otra película terminaba tercero después de una sesión en la que ha trabajado desde el primer minuto y hasta el último del rodaje.

Segunda fila para un Dani Pedrosa que ha decepcionado a tenor de lo mostrado tanto en el FP3 y el FP4. El piloto catalán además ha conseguido su mejor tiempo en última instancia, ya que en los primeros compases de la sesión estaba perdido en posiciones retrasadas. A pesar de ello, Dani Pedrosa compartirá segunda fila con Pol Espargaró y Cal Crutchlow. Mientras que el británico ha conseguido su mejor clasificación con Ducati al ser sexto y ha conseguido batir por primera vez a Dovizioso, Pol Espargaró ha sumado una quinta posición valiosa tras su caída, segunda del fin de semana.

Bradley Smith, Andrea Dovizioso y Stefan Bradl forman la tercera fila de una parrilla que tampoco tiene el honor de acoger al héroe local ya que Valentino Rossi saldrá décimo. El italiano en el momento de la verdad no ha conseguido hacer valer el ritmo mostrado y con un pequeño error en una de sus vueltas lanzadas ha hipotecado completamente sus opciones. Por último, Aleix Espargaró ha sido el mejor piloto 'Open' al ser decimosegundo, aunque no ha terminado contento ya que con la caída no ha podido forzar con la segunda moto y ha sido el último de la Q2.

Tabla de tiempos Q1 / Q2 del GP de Italia de MotoGP 2014

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:47.270

2. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.180

3. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.251

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.314

5. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.342

6. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.389

7. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.411

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.484

9. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.495

10. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.521

11. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.862

12. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.948

Clasificación completa Q2 MotoGP en la web oficial.

***

13. Yonny Hernández (Energy T.I Pramac Racing) 1:48.722

14. Scott Reddding (Go&Fun Honda Gresini) +0.032

15. Michele Pirro (Ducati Team) +0.072

Clasificación completa QP1 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados