Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Marc Márquez puede cerrar cuentas y título en Motegi

Marc Márquez tiene en el GP de Japón su primera oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo por segunda vez.

Fernando Sancho

08 octubre 2014 21:02

Comparte:

0 0
Marc Márquez puede cerrar cuentas y título en Motegi

Marc Márquez puede cerrar cuentas y título en Motegi

El equipo Repsol Honda llega a casa. El GP de Japón supone la prueba más cercana para las grandes factorías del campeonato, pero Motegi es circuito de HRC y es literalmente su hogar, donde incluso existe un museo realmente espectacular de Honda. Por ello, no puede haber mejor escenario para saldar cuentas después de la victoria del año pasado en este escenario de Motegi de Jorge Lorenzo y tampoco hay mejor lugar para que Marc Márquez pueda conseguir su segundo título de MotoGP.

Marc Márquez

Es evidente que Marc Márquez despierta una gran parte del interés del fin de semana porque se puede proclamar Campeón de MotoGP por segunda vez. Como es lógico, muchos hacen cuentas y las opciones que tiene el catalán son las más comentadas. A modo de resumen, Marc Márquez tiene que terminar por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa. Además, no puede perder tres puntos con Valentino Rossi y debe sumar como máximo 15 puntos menos que Jorge Lorenzo.

Estas condiciones se cumplen en varios supuestos, aunque los más posibles pasan por qué Marc Márquez gane la carrera, que sea segundo o tercero por delante de Dani Pedrosa y Valentino Rossi. Si Marc Márquez termina cuarto debe acabar por delante de Pedrosa y Rossi como máximo puede ser tercero. Por su parte, si Marc Márquez termina quinto, debe acabar por delante de Dani Pedrosa y que Valentino Rossi sea cuarto o peor.

Sin embargo, el circuito de Motegi no representa uno de los escenarios más atractivos para Marc Márquez y el año pasado, en su primera temporada en MotoGP, sufrió de lo lindo puesto que la mayoría del fin de semana se disputó de manera comprimida y sobre mojado, lo que dificultó su aprendizaje. A pesar de ello el año pasado fue segundo en Japón y tiene una victoria en Moto2 en 2012.

"El Gran Premio de Aragón fue una situación difícil y aprendimos una valiosa lección. De todas formas, tuvimos suerte de no perder puntos respecto a nuestros rivales y sé que en Japón tengo la primera oportunidad de conseguir el título. Intentaré no pensar mucho en ello, aunque sé que sería genial lograrlo en casa de Honda. Trabajaremos duro desde el primer día, nos lo tomaremos como una carrera normal y buscaremos la victoria el domingo. El año pasado fue mi primera visita a Motegi en MotoGP y recuerdo un fin de semana muy difícil, así que este año esperamos tener más tiempo con la pista seca para encontrar una buena puesta a punto" afirma Marc Márquez.

Marc Márquez puede cerrar cuentas y título en Motegi

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa tiene una especial atracción con el GP de Japón y sus resultados en las pistas japonesas han sido brillantes. El año pasado sumó un tercer puesto, que sin embargo queda casi como un resultado 'pobre' si tenemos en cuenta que se ha llevado la victoria en Motegi en las temporadas 2012 y 2011. A partir de aquí y rebuscando los resultados del '26' en esta prueba y dejando al lado el abandono que sufrió en 2010 con fatales consecuencias, tiene dos podios más en 2009 y 2008. También ha conseguido resultados positivos y victorias en 250cc.

Por su parte, Dani Pedrosa comenta: "Obviamente, la carrera de Aragón fue dura y al final tomé la decisión equivocada de no entrar a boxes antes. De todas formas, seguimos adelante y ahora estoy centrado en Motegi. Siempre disfruto viajando a la carrera de casa de Honda, es un gran evento y eso siempre me da un extra de motivación para hacerlo bien. La pista tiene muchas frenadas fuertes y puntos de aceleración, así que una buena puesta a punto es básica para lograr estabilidad frenando y buena tracción en la salida de las curvas. Esperemos que haga mejor tiempo que el año pasado".

Artículos recomendados