Buscar

PREVIO HONDA

Marc Márquez puede ganar MotoGP en Australia

Marc Márquez puede convertirse en el campeón más jóven de MotoGP. Dani Pedrosa buscará su segundo triunfo consecutivo.

Marc Márquez puede ganar MotoGP en Australia

Marc Márquez puede ganar MotoGP en Australia

Tras el doblete cosechado en Malasia y que eleva a cinco los conseguidos a lo largo de la temporada, Dani Pedrosa, Marc Márquez y todo el equipo Repsol Honda tienen un nuevo reto en mente, el GP de Australia que se disputa este fin de semana en Phillip Island y que supone la segunda cita consecutiva de la gira transoceánica de MotoGP. Aunque la relación entre los dos pilotos pueda no ser la mejor, las sensaciones dentro de la estructura son muy positivas con dos victorias consecutivas, un doblete en Sepang y con sus dos pilotos en un momento de forma excelente, algo que se remata con las dos última victorias cosechadas por Honda en este escenario.

Marc Márquez tiene su primera cita con la historia del Mundial de Motociclismo en Phillip Island. El piloto catalán puede proclamarse en Australia campeón de MotoGP, lo que le convertiría en el piloto más joven en conseguirlo y en el primer rookie en conseguir semejante gesta en los últimos 35 años de la categoría reina. Sin embargo, no lo tendrá fácil puesto que Márquez no ha estado en esta pista con la RC213V y la combinación que tiene que darse para que se proclame campeón siendo probable, tampoco es algo que tenga que ocurrir con obligación. Deberá sumar 7 puntos más que Lorenzo y que Pedrosa le recorte menos de cuatro puntos.

Marc Márquez ha visitado un total de cinco veces el Circuito de Phillip Island. En 125 salvo en 2010 cuando consiguió la victoria, lo cierto es que los resultados no fueron muy buenos con sendos novenos puestos en 2009 y 2008. Por su parte, en Moto2 tuvo sensaciones de todo tipo, desde conseguir una victoria y dos terceros puestos hasta sufrir uno de los accidentes más fuertes de su carrera. Hablamos de 2011 cuando consumó una remontada del último al tercero por la sanción impuesta por este accidente del que se le consideró responsable. En 2012 consumó su título de Moto2.

En el presente, conseguir el título de MotoGP es una posibilidad de nuevo en Phillip Island pero no es el objetivo: "Cerramos un buen fin de semana en Malasia y obtuvimos unos puntos muy importantes para el campeonato. Ahora, sin tiempo para descansar, nos vamos a Australia para la siguiente carrera, y necesitamos mantener la misma línea y mentalidad que nos están dando buenos resultados. Phillip Island será una prueba importante para el campeonato, porque sólo quedan tres carreras y cada punto marca la diferencia, pero intentaremos afrontarlo como hacemos cada fin de semana de competición, trabajando duro desde el principio y manteniendo la concentración".

Marc Márquez puede ganar MotoGP en Australia

Dani Pedrosa quiere otra

Dani Pedrosa ganó en Malasia y buscará repetir victoria en Australia para seguir incrementando sus increíbles números en una pista situada en una pequeña isla al sur del continente australiano. En total, el número 26 ha disputado siete carreras en el circuito que acoge el GP de Australia, con resultados que han ido desde los abandonos cosechados en 2012 y 2008 por caída hasta el tercero sumado en 2009. Sin embargo, esta no es una de las mejores pistas para un Pedrosa que tiene un triunfo en 250cc.

Sin embargo, tras su caída en Aragón y su despertar en Sepang, el tercer clasificado de la general de MotoGP llega con mucha fuerza: "Estoy muy contento con mi actuación en Malasia, todo el equipo hizo un gran trabajo. He tenido dos días de descanso después de la carrera y ahora nos vamos a Phillip Island; intentaremos acabar las tres carreras que quedan tan sólidos como sea posible. El circuito en sí es muy divertido y el trazado hace que sea una carrera interesante. También tengo ganas de probar el nuevo asfalto. Allí he tenido resultados muy diferentes en el pasado, pero estoy ansioso por subir una marcha y disfrutar de la pista".

Artículos recomendados