Buscar

RÁPIDO Y SIN MIEDO

Marc Márquez con récord de Cheste en los FP3 de MotoGP

Valencia está siendo testigo de un líder sin complejos. El de Cervera ha roto el récord del Ricardo Tormo al final de los terceros libres.

Marc Márquez con récord de Cheste en los FP3 de MotoGP

Marc Márquez con récord de Cheste en los FP3 de MotoGP

Si alguien pensaba que Marc Márquez iba a competir con medias tintas en el GP de Valencia está claro que se equivocaba. Al menos hasta que llegue la carrera del domingo donde la calculadora puede hacer acto de presencia, el piloto de Cervera lo está dando todo en cada sesión. Tanto es así, que Marc Márquez ha conseguido el mejor tiempo en los FP3 de MotoGP en Cheste y lo ha hecho a lo grande, puesto que ha roto el récord del trazado Ricardo Tormo. Jorge Lorenzo por su parte aprovechando las temperaturas más frías de pista ha terminado segundo, a 113 milésimas de su rival por el título.

Recital de Marc Márquez que se anota el dominio en los terceros libres, lo que se suma al control que ya ejerció tanto en los FP1 como en los FP2. El 93 no está poniendo de momento límite a su rendimiento y ha llevado a la RC213V a superar el récord de la pista por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que han dado un paso adelante con su M1. En el lado opuesto de la moneda, Dani Pedrosa se ha tomado estos FP3 con más calma e incluso no ha conseguido mejorar su mejor tiempo de la jornada de ayer, algo que también ha compartido con el británico Cal Crutchlow que por su parte ha sido el quinto clasificado.

Marc Márquez con récord de Cheste en los FP3 de MotoGP

Paso a la Q2 y complicaciones en CRT

De hecho, la temperatura mucho más fría tanto a nivel ambiental como del asfalto ha provocado que pocos pilotos pudieran mejorar sus tiempos de los FP2, pero uno de los que sí lo han conseguido ha sido Álvaro Bautista, lo que le ha valido la sexta posición por delante de Stefan Bradl. El piloto alemán del LCR Honda ha sido séptimo superando a los dos hombres de Ducati y a Bradley Smith, los nombres que han cerrado el top ten y que por ende cierran el listado de los pilotos que tienen acceso a la Q2 de manera directa. Los pilotos oficiales de Yamaha, Honda y Ducati, los satélite de Tech3 y los dos satélite de Honda han cerrado posiblemente el acceso a la segunda clasificación más lógico y uniforme.

Al igual que a Yamaha le sienta bastante bien la temperatura baja, parece que algunas de las CRT viven en la posición opuesta a tenor de los visto en la clasificación de los FP3, momento clave para poner el neumático más blando del que disponen e intentar dar la machada. Sin embargo, al margen de Aleix Espargaró que ha sido el mejor hombre CRT a sus niveles habituales, otros pilotos como Colin Edwards, Claudio Corti o Randy de Puniet han terminado en posiciones muy retrasadas, con muchos tiempo perdido.

En el lado opuesto Danilo Petrucci ha cuajado unos buenos FP3, al igual que ha hecho Héctor Barberá. Sin embargo las alegrías y las penas han quedado repartidas en el box del Blusens Avintia puesto que el japonés Hiroshi Aoyama ha roto el motor Kawasaki de su montura, en lo que puede ser la última carrera con el equipo.

Clasificación FP3 de MotoGP del Gran Premio de Valencia 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:30.803

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.113

3. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.230

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.506

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +1.014

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.051

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.088

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.205

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.383

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.523

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.835

12. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.952

13. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +2.074

14. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.227

15. Michele Pirro (Ducati Test Team) +2.299

Clasificación completa FP3 MotoGP Valencia en la web oficial.

Artículos recomendados