Buscar

RESPUESTA INCREIBLE

Marc Márquez pole de MotoGP en Silverstone

Cuando todo hacía indicar que Lorenzo sería P1, el joven piloto de Cervera se conseguido una vuelta impresionante que vale una pole.

Marc Márquez pole de MotoGP en Silverstone

Marc Márquez pole de MotoGP en Silverstone

Parecía imposible que Marc Márquez nos deleitara con otra sublime actuación después del tiempo marcado en los minutos finales por su principal rival por consumar la pole del GP de Gran Bretaña, pero el joven piloto de Cervera como un pugil que sabe encajar los golpes ha dado un último puñetazo que vale su peso en oro. Marc Márquez ha conseguido contra todo pronóstico la pole de MotoGP en Silverstone cuando todo hacía indicar que sería para Jorge Lorenzo y partirá desde la primera posición de la parrilla en la carrera de este domingo. Por su parte, Colin Edwards ha sido el mejor piloto entre las CRT.

FP4: Aleix Espargaró de nuevo al suelo

Se han alternado en el dominio de cada sesión y era el turno de un Jorge Lorenzo que ha sido la referencia en los intrascendentes FP4 con un tiempo de 2:02.049. Sin embargo, el piloto balear no ha terminado nada satisfecho con el rendimiento encontrado y aunque su mejor tiempo ha estado dentro de un simulacro de tanda media fijada en 2:02 en cada vuelta, al llegar al box ha dado muestras de contrariedad. Por su parte, Dani Pedrosa ha terminado tercero encabezando el pelotón de los pilotos de Honda ya que Stefan Bradl ha marcado el tercer registro en esta sesión y Marc Márquez ha sido cuarto, con una pequeña salida de pista incluida a la escapatoria de asfalto.

El top cinco ha quedado completado por un Cal Crutchlow que ha ido con precaución al no tener moto de recambio tras sus caídas de esta mañana. Sin embargo, la imagen de estos FP4 la ha dejado por desgracia Aleix Espargaró, que como ya le pasó en Brno ha tenido un accidente en esta sesión. El piloto de Granollers ha pedido el control de su ART poco después de salir del box con una goma dura trasera usada y en la caída la moto ha golpeado su cuello, además de impactar con su mano derecha en el suelo, una zona que por otra parte ya tenía tocada desde Indianápolis. Con su paso a la Q2 asegurado, el piloto ha visitado la Clínica del Circuito para pasar una revisión.

Marc Márquez pole de MotoGP en Silverstone

Q1: Pramac se ve superado

Con Aleix Espargaró ya dentro de la Q2, los dos grandes favoritos para pasar desde la Q1 a la última sesión de la clasificación eran el piloto local Bradley Smith y alguno de los pilotos del Pramac Racing. Sin embargo, el piloto estadounidense Colin Edwards ha sido finalmente el que se ha llevado el gato al agua dejando a Bradley Smith y Colin Edwards como los dos hombres que han conseguido aprovechar la repesca tras dejar fuera tanto a Randy de Puniet como a Héctor Barberá, que han sido la principal alternativa aunque ambos han terminado bastante lejos de los tiempos de los dos hombres de referencia.

Mientras se disputaba esta primera sesión de la clasificación, desde la Clínica del Circuito de Silverstone se confirmaba que Aleix Espargaró sufría una pequeña fisura en el dedo meñique de su mano derecha. Por su parte, con los resultados de la Q1, la quinta fila de la parrilla estará encabezada por Randy de Puniet, que tendrá como compañeros de viaje a Héctor Barberá y a Michele Pirro, que ha podido por su parte con su compañero de box en el equipo Pramac Racing.

Marc Márquez pole de MotoGP en Silverstone

Q2: Márquez lo hace una vez más

La Q2 comenzaba con altas expectativas tanto en los aficionados como dentro del paddock de MotoGP para ver quién imponía finalmente su ley en el primer momento decisivo del fin de semana, si Jorge Lorenzo o Marc Márquez. Como si se tratase de un combate en la búsqueda del KO técnico del rival, el primero en golpear era Jorge Lorenzo con una vuelta rápida que inmediatamente era contestada por el piloto de Cervera con la RC213V. Con todo por decidir y neumáticos nuevos, Jorge Lorenzo marcaba un estratosférico 2:00.8 que parecía pole asegurada, algo que en una vuelta al límite lo ha impedido Marc Márquez al parar el crono en 2:00.691, dejando impresionado a su rival, a la gente de su equipo y a sí mismo.

La primera fila de la parrilla por su parte ha quedado completada por el piloto local Cal Crutchlow después de las dos caídas sufridas en la mañana del sábado y que no han impedido que ocupase esta posición de privilegio por encima de un Stefan Bradl que será el encargado con su RC213V satélite de encabezar la segunda fila de la parrilla. A su lado estará un Dani Pedrosa que ha cuajado una clasificación un tanto decepcionante, con algunos problemas que le han impedido rodar al nivel que se presumía del piloto catalán. Este hecho ha dejado a Pedrosa en la quinta posición por delante de Valentino Rossi, que sin embargo tampoco ha estado a la altura dejándose casi medio segundo respecto al piloto de Honda.

Andrea Dovizioso por su parte estará al mando de la tercera fila de parrilla donde también ha caído Álvaro Bautista en la octava posición. Nicky Hayden tendrá desde el noveno puesto el otro extremo de esta fila de parrilla estando por delante del piloto local Bradley Smith. Decimoprimero y como mejor piloto CRT ha terminado Colin Edwards mientras que Aleix Espargaró tras su caída y la confirmación de su lesión no ha tomado parte de la Q2 y ha cerrado sin tiempos la sesión.

Clasificación Qualy de MotoGP del Gran Premio de la Rep. Checa 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 2:00.691

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.128

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.734

4. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.867

5. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.933

6. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +1.418

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.432

8. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.561

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.598

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.718

11. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +3.341

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) No Time

Clasificación completa Q2 en la web oficial

***

13. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) 2:04.114

14. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +0.122

15. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +0.566

Clasificación completa Q1 en la web oficial.

Artículos recomendados