Buscar

PROYECTO SOLIDARIO

Marc Márquez se suma al Proyecto "Centro Puente"

Junto a Repsol y la Fundación Isidre Esteve trabaja por fomentar el deporte entre las personas con movilidad reducida.

Marc Márquez se suma al Proyecto "Centro Puente"

Marc Márquez se suma al Proyecto "Centro Puente"

Marc Márquez e Isidre Esteve han encabezado el acto de apoyo al Proyecto "Centro Puente" 2014, promovido por la Fundación Repsol y la propia Fundación Isidre Esteve. Ambos pilotos han sido sólo dos de las caras conocidas que se han volcado con esta nueva iniciativa que intenta fomentar el deporte entre las personas con movilidad reducida. Además, otros pilotos o ex pilotos Repsol como Álex Criville, Toni Bou, Takahisa Fujinami y Carlos Checa también han estado presentes en el acto celebrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès.

El evento en cuestión ha constado de un particular entrenamiento y una rueda de prensa. En este entrenamiento, el campeón del Mundo de MotoGP y sus compañeros de profesión han compartido ejercicios con las personas que están dentro de este Proyecto "Centro Puente" 2014. Un proyecto que busca la adaptación de las actividad de un gimnasio convencional para personas que han sufrido accidentes con lesión medular o discapacidad. Es muy habitual que estas personas abandonen la práctica deportiva y el Proyecto "Centro Puente" busca evitar la dejadez en este hábito saludable y de socialización.

Parte de lo recaudado en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona ha sido donado para esta causa y el montante restante ha sido completado por la Fundación Repsol. De esta forma, se cubren todos los gastos derivados del "Centro Puente" del CAR y se potencia el proyecto de la Fundación Isidre Esteve en Madrid y Vigo.

Marc Márquez se suma al Proyecto "Centro Puente"

Muy contentos

"Estoy muy contento de estar aquí. Es mi segunda experiencia con la Fundación Isidre Esteve y ha sido muy positivo y entretenido entrenar con todos ellos, ya que además del trabajo que hacen ellos, tú mismo puedes hacer los mismos ejercicios. Me encanta poder ayudar en este tipo de acciones, ya que siempre es importante dar motivaciones extra a todas estas personas" comentaba Marc Márquez durante el acto donde Crivillé, Checa, Bou o Fujinami han podido experimentar como funcionan esta clase de entrenamientos para personas con movilidad reducida.

Por su parte, Isidre Esteve comentaba: "Cuando tuve el accidente en 2007, pude comprobar que una vez terminada la rehabilitación, a muchos de mis compañeros les daba miedo afrontar el día a día y la normalización de su vida. Tenemos que proporcionar las herramientas a las personas que padecen una discapacidad para que la actividad física les motive y les haga ver que existe un futuro, que naturalmente va a ser diferente, pero que hay que afrontarlo con el máximo de optimismo".

Artículos recomendados