Buscar

SIGUE MANDANDO

Marc Márquez también lidera los FP3 de MotoGP en Laguna Seca

Marc Márquez ha marcado el mejor tiempo de los terceros libres con neumáticos usados. Serio candidato a la pole.

Marc Márquez también lidera los FP3 de MotoGP en Laguna Seca

Marc Márquez también lidera los FP3 de MotoGP en Laguna Seca

Marc Márquez es claro candidato a sumar la pole en el Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP y más después de ser la referencia en dos de los tres primeros entrenamientos libres. Con un crono de 1:21.568 marcado con neumáticos muy usados, Marc Márquez ha marcado la referencia en los FP3, donde los pilotos han encontrado pista fría e incluso amenaza de niebla que se ha disipado en los últimos momentos. El piloto del Repsol Honda ha rebajado sus crono de la jornada del viernes en cinco décimas para seguir dominando la categoría reina en la peculiar pista de Laguna Seca.

Parece que Marc Márquez no deja de evolucionar y tras conocerse el trazado en la jornada de ayer hoy ha trabajado sobre el set up de la moto, dando especial importancia al ritmo con neumáticos usados. Misma idea ha tenido Valentino Rossi que finalmente ha cerrado estos FP3 en segunda posición con una desventaja de 184 milésimas. Por su parte, Stefan Bradl ha sido el tercer clasificado con la montura satélite de Honda, seguido muy de cerca por Álvaro Bautista, que ha sido el primer piloto que no ha podido rodar dentro de los 1:21 con la otra montura satélite de la marca japonesa.

Cal Crutchlow con la M1 del Monster Yamaha Tech3 ha terminado en la quinta posición, mientras que Andrea Dovizioso sigue siendo la referencia entre las GP13 tras terminar sexto. Además, el piloto italiano que sabe que esta pista no es de las que más problemas da a su montura estrena ciertas piezas nuevas que no han llegado a la montura de su compañero de equipo. Gracias a ello, Nicky Hayden ha terminado octavo terminando a tres décimas de su compañero italiano a pesar de tratarse de una pista que le gusta mucho.

Entre ambos se ha colado un lastrado Jorge Lorenzo en la octava posición. Como ya realizó en los FP1, el piloto balear se ha tomado el principio de la sesión con mucha calma y ha completado un número moderado de vueltas. El piloto de Yamaha ha completado un total de 11 vueltas al Circuito de Laguna Seca, siendo ocho de ellas vueltas lanzadas. De momento el balear no se atreve a completar un stin más largo de cuatro vueltas y veremos cómo evoluciona su fin de semana. Aleix Espargaró por su parte ha sido noveno como mejor piloto CRT al terminar a 1.1 de la cabeza.

Marc Márquez también lidera los FP3 de MotoGP en Laguna Seca

Repite decisión

Dani Pedrosa ha vuelto a completar el esquema de trabajo que realizó este viernes y se ha tomado la mañana con mucha calma. Tanto es así, que Dani Pedrosa no ha competido en los FP3 por lo que ha quedado descartado entre los diez pilotos que tienen acceso a la Q2 de manera directa y tras evitar la pista fría de estos primeros libres del sábado tendrá que tomar parte de los FP4 para coger confianza, de la Q1 para conseguir el paso a la lucha por la pole y eventualmente poder disputar esta lucha por las posiciones privilegiadas de la parrilla. Los que sí han sido clasificados de manera directa han sido los 10 mejores clasificados de los FP3, aunque no todos han mejorado los registros de los FP2 de ayer.

Clasificación FP3 de MotoGP del Gran Premio de Estados Unidos 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:21.568

2. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.184

3. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.391

4. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.517

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.619

6. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.658

7. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.722

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.936

9. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.165

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.244

11. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.701

12. Alex de Angelis (Ignite T.I Pramac Racing) +2.048

13. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +2.489

14. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.540

15. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +2.892

Clasificación completa FP3 MotoGP Laguna Seca en web oficial

Artículos recomendados