Buscar

SIN RESPIRO

Marc Márquez también en el warm up de MotoGP en Indy

El piloto de Cervera no da descanso al resto de los rivales y demuestra un ritmo muy potente en la sesión previa a la carrera.

Marc Márquez también en el warm up de MotoGP en Indy

Marc Márquez también en el warm up de MotoGP en Indy

Marc Márquez ha dominado cada sesión celebrada en el GP de Indianápolis y a pesar de que el warm up es el último entrenamiento en el que buscar el ritmo de cara a la carrera, el piloto de Cervera ha tenido tiempo para marcar un crono de 1:38.776 a la vez que ha demostrado un ritmo demencial que le coloca como el gran favorito a la victoria en la prueba de MotoGP en el mítico trazado de estadounidense. Bien es cierto que será una carrera de resistencia, pero de momento Marc Márquez también ha dejado su firma en el warm up al superar en algo más de tres décimas a la M1 de Cal Crutchlow.

Marc Márquez demostró en la clasificación que es el más rápido a una sola vuelta pero durante el warm up también ha demostrado que tiene un gran ritmo y muy consistente de cara a la carrera. Menos consistentes pero también muy rápidos se han mostrado tanto el británico Cal Crutchlow como el español Dani Pedrosa, que en los último segundos de la sesión se ha colado segundo y tercero respectivamente al superar a Jorge Lorenzo, que terminó a 433 milésimas del tiempo de referencia marcado por el piloto más joven del Repsol Honda en esta última sesión de entrenamientos de MotoGP.

Tras el aciago sábado que sumó Stefan Bradl donde tuvo hasta dos caídas, el alemán se ha reencontrado en el warm up y ha mejorado sus sensaciones de cara a la carrera con un buen ritmo que le ha llevado hasta la quinta posición de la clasificación, superando en algo más de una décima a Valentino Rossi. Mientras que el italiano ha intentado corregir los problemas en la parte delantera de su M1, Álvaro Bautista por su parte ha seguido trabajando en su RC213V para terminar con el séptimo registro, con Bradley Smith por su parte octavo.

Marc Márquez también en el warm up de MotoGP en Indy

Un paso por detrás y CRT

Las Ducati no terminan de despertar y a pesar del sexto puesto conseguido por Nicky Hayden al marcar una vuelta a rebufo de Marc Márquez en la clasificación, una vez que se acerca el momento de la verdad se ve las debilidades de la GP13. En el warm up, las monturas del equipo de Borgo Panigale han caido a su posición natural y el ritmo mostrado vuelve a ser bastante deficitario con un Nicky Hayden y un Andrea Dovizioso que han ocupado respectivamente la novena y décima posición, con vueltas poco constantes y con el tiempo de referencia a 1.4 segundos de la cabeza.

A pesar de su caída de ayer, Aleix Espargaró ha sido la referencia entre las CRT y eso que ha salido sin infiltrar al warm up. El piloto del Power Electronics Aspar ha terminado con el decimosegundo mejor registro tras Andrea Iannone en lo que ha sido una sesión donde a pesar de los dolores ha seguido el ritmo de trabajo normal. Por su parte, la nota negativa de la sesión la ha puesto el wild card Blake Young al romper el motor Kawasaki de su montura del equipo Attack Performance.

Clasificación Warm Up de MotoGP del Gran Premio de Indianápolis 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:38.776

2. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.309

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.406

4. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.433

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.847

6. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.993

7. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.083

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.194

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.421

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.447

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.541

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.924

13. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +2.329

14. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +2.514

15. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.515

Clasificación completa Warm Up en la web oficial.

Artículos recomendados