Buscar

EN EL WARM UP

Marc Márquez tiene un ritmo superior en Indianápolis

El piloto catalán ha divivido el warm up en dos partes, una con gomas duras y otra con medias. Muchas dudas al respecto.

Fernando Sancho

10 agosto 2014 16:33

Comparte:

0 0
Marc Márquez tiene un ritmo superior en Indianápolis

Marc Márquez tiene un ritmo superior en Indianápolis

Marc Márquez tiene la pole y es el piloto con más ritmo. Es la conclusión que se puede sacar del warm up a pesar de ser una sesión peculiar. La amenaza de lluvia que se mantiene sobre el GP de Indianápolis ha llevado a los equipos y pilotos a practicar cambios de moto por si se diera una carrera 'flag to flag'. En cualquier caso, el piloto catalán ha disputado la mitad de la sesión con la goma dura y la otra con la goma media, siendo el más rápido con ambas opciones. Aleix Espargaró y Andrea Iannone con las monturas 'Open' han terminado a su estela, aunque por ritmo Jorge Lorenzo puede ser la única alternativa.

La sesión del warm up ha comenzado con mucho ajetreo en la calle de boxes, sobre todo porque los pilotos han practicado cambios de moto. Además, también ha habido cierta polémica por la situación de la segunda moto, que en ocasión ha causado conflictos y situaciones peligrosas. De hecho, la posición de una las motos de HRC ha molestado ligeramente a la salida de boxes de los pilotos de Gresini. Al margen de esto, el trabajo ha sido a la postre bastante similar a una sesión más corriente, con los pilotos haciendo simulacros de media carrera.

Ya casi desde el principio Marc Márquez ha sido el más rápido y aunque por momentos Andrea Iannone le ha quitado este rol, con la goma blanda en la segunda mitad de la sesión ha vuelto a superar al italiano. Al margen de esto, como decimos, el ritmo del líder de MotoGP ha sido superior al de sus rivales y será difícil que en carrera puedan frenarle, siempre que la lluvia no haga acto de presencia. En este aspecto, Jorge Lorenzo ha dado muy buenas sensaciones, mientras que Dani Pedrosa ha mejorado pero sigue lejos, con muchas dudas en un fin de semana problemático.

Marc Márquez tiene un ritmo superior en Indianápolis

¿Qué neumático pongo?

Es la gran pregunta existente en los distintos garajes de los equipos y aunque algunos pilotos parecen haber tomado la decisión en el warm up, otros muchos todavía tienen serias dudas. La goma blanda es más rápida, ofrece más agarre, pero su aguante puede ser ciertamente limitado por la abrasiva pista y por el propio deslizamiento del neumático en derrapadas y giros ante la falta de grip. Por otro lado, la goma dura cuesta que entre en temperatura y a la hora de la verdad, su rendimiento puede ser similar aunque con un 'timming' de carrera cambiado ya que ofrece una mayor durabilidad.

Entre los pilotos que todavía no hemos mencionado, Pol Espargaró ha terminado quinto a los mandos de la Tech3 y se ha quedado a cuatro décimas del tiempo de Marc, con un ritmo también bastante bueno. Un paso por detrás en la clasificación aunque quizá no en el vuelta a vuelta, Valentino Rossi ha finalizado el warm up séptimo, por delante de un Bradley Smith que saldrá a carrera tocado después de su fuerte caída de ayer, donde volvió a sufrir daños en el dedo meñique de su mano izquierda.

Clasificación del warm up de MotoGP del GP de Indianápolis 2014

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:32.727

2. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.341

3. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.351

4. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.366

5. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.413

6. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.467

7. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.522

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.674

9. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.749

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.207

11. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.262

12. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.403

13. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.408

14. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +1.440

15. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +1.608

Clasificación completa warm up MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados