Buscar

CAÍDA PEDROSA

Marc Márquez y unos accidentados FP3 de MotoGP en Alemania

En una sesión que sigue aumentando la nómina de lesionados, Marc Márquez y un sorprendente Aleix Espargaró dominan.

Marc Márquez y unos accidentados FP3 de MotoGP en Alemania

Marc Márquez y unos accidentados FP3 de MotoGP en Alemania

Las primeras gotas de lluvia, que finalmente han quedado en nada y han permitido que los tiempos siguiesen bajando, sin embargo han sido el detonante de una sesión bastante accidentada donde hemos visto la caída de Dani Pedrosa y de Héctor Barberá. En el caso del piloto del Repsol Honda ha sufrido una fuerte conmoción, mientras que Barberá se ha quedado con un esguince de tobillo. Con casi todos los líderes tocados, Marc Márquez se ha anotado con un crono de 1:21.903 el mejor tiempo en los FP3 y ha encabezado el paso directo a la Q2 en una sesión que el piloto de Cervera ha salvado con soltura.

Sin embargo, si alguien ha dado la sorpresa en estos FP3 ese ha sido Aleix Espargaró, que ha sido el mejor piloto CRT terminando con el segundo mejor crono. El piloto del Power Electronics Aspar ha conseguido llevar a su ART hasta una posición jamás soñada por una CRT en condiciones de seco en una actuación majestuosa con la que ha superado hasta a un piloto oficial de Yamaha como es Valentino Rossi, que ha sido el tercer clasificado. El piloto italiano a su vez ha superado por 71 milésimas a Cal Crutchlow, que hay que recordar que corre tocado tras la caída sufrida ayer.

El piloto local Stefan Bradl es candidato a la pole sobre todo si tenemos en cuenta la baja de Dani Pedrosa y de Jorge Lorenzo, ya que el piloto alemán ha terminado quinto pero en tiempos muy parecidos a los pilotos que le preceden. De hecho, el salto en tiempos parece que se da a partir del alemán ya que Álvaro Bautista ha sido séptimo pero ya a siete décimas de la cabeza. El top ten ha quedado completado por Bradley Smith, Nicky Hayden, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, con unos pilotos de Ducati que no terminan de encontrar el camino.

Marc Márquez y unos accidentados FP3 de MotoGP en Alemania

Clasificados directos Q2

Además de las caídas ya mencionadas y con consecuencias fatales para Dani Pedrosa y Héctor Barberá, también hay que comentar el incidente que ha sufrido el italiano Andrea Iannone con uan salida de pista donde ha conseguido evitar la caída por los pelos. Sin embargo, Bryan Staring no ha tenido tanta suerte y el piloto del Go&Fun Gresini ha sumado su segunda caída del fin de semana, aunque sin consecuencias físicas una vez más.

Con los tiempos combinados de las tres sesiones, Stefan Bradl, Dani Perosa, Valentino Rossi, Marc Márquez, Cal Crutchlow, Nicky Hayden, Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso y Álvaro Bautista son los pilotos que tienen pase directo para la Q2. A estos nueve pilotos se unirá Andrea Iannone ya que a pesar de tener el undécimo registro ocupará la plaza de Jorge Lorenzo tal y como ha designado el organizador del campeonato. Además, como ya hemos comentado, no se espera que Dani Pedrosa pueda hacer efectiva su participación ya que el fuerte golpe vivido en los FP3 le tienen alejado del circuito en el hospital de Chemnitz.

Clasificación FP3 de MotoGP del Gran Premio de Alemania 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:21.903

2. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +0.266

3. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.403

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.474

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.486

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.711

7. Bradley Smith (Yamaha Monster Tech3) +0.855

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.971

9. Andrea Iannone (Energy T.I Pramac Racing) +1.128

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.160

11. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +1.271

12. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +1.523

13. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.653

14. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +1.654

15. Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport) +1.842

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial

Artículos recomendados