Buscar

BRILLANTE CARRERA

Marc Márquez vuelve a conquistar Indianápolis

Marc Márquez se vuelve a coronar en el siempre difícil circuito de Indianápolis.

Sergio J. Cabrera

09 agosto 2015 21:47

Comparte:

0 0
Marc Márquez vuelve a conquistar Indianápolis

Marc Márquez vuelve a conquistar Indianápolis

Marc Márquez sigue siendo el presidente de América. El piloto catalán consiguió la victoria en el GP de Indianápolis y se anota su quinta victoria consecutiva en la brickyard. Tras rodar toda la carrera a rueda de Lorenzo, le adelantó a dos vueltas del final para conseguir la victoria. Jorge Lorenzo fue segundo pero recorta 4 puntos a Rossi, que cerró el podio. Dani Pedrosa se quedó con la miel en los labios después de mostrar su versión más luchadora mientras que el triunfo entre las 'Open' fue una vez más para Héctor Barberá, no sin una buena remontada.

La carrera fue un monologo de Jorge Lorenzo, hasta la sílaba final. La pole era de Márquez pero en la primera curva el piloto de Yamaha ya tenía la primera posición. Desde ese momento y en base a un ritmo fijo en 1:32 alto casi permanente rompió la carrera en lo que a los pilotos fuertes se refiere. Marc Márquez se ató al colín de Lorenzo y se escapó junto a él, mientras que Dani Pedrosa se quedaba en tierra de nadie y Valentino Rossi se tenía que conformar con ir escalando hasta la cuarta posición después de adelantar a Andrea Iannone.

La carrera fue evolucionando para formar dos grupos. Valentino Rossi daba caza a Dani Pedrosa mientras que por delante no cambiaba la situación. Por su parte, Andrea Iannone veía como poco a poco se le acercaba Bradley Smith, el mejor piloto satélite una vez más ya que Pol Espargaró terminaba séptimo a la postre, pero a más de 9 segundos de su compañero de box. Cal Crutchlow tras una mala salida tuvo que remontar, como también tuvo que hacerlo Andrea Dovizioso después de irse a la hierba en la segunda curva de la carrera.

Marc Márquez vuelve a conquistar Indianápolis

Un adelantamiento

Sólo necesito un adelantamiento y una vuelta perfecta para romper el guión de Jorge Lorenzo, que llegaba al límite de su neumático a la recta final. Marc Márquez conseguía un brillante triunfo y suma su segunda victoria consecutiva, por lo que se coloca a 56 puntos del líder. Lorenzo y Rossi completaron el podio en Indianápolis con Dani Pedrosa cuarto y Andrea Iannone quinto. Por detrás y entre los pilotos de fábrica, Andrea Dovizioso era noveno, justo por delante de Danilo Petrucci. Maverick batía a su compañero Aleix Espargaró, constante durante todo el fin de semana.

Y en la lucha 'Open', hubo de todo. Jack Miller tenía un cómodo liderato pero se fue al suelo, lo que dejó la primera posición a Mike di Meglio. Aunque el francés mantuvo la posición de privilegio durante gran parte de carrera, el empuje de su compañero de box en plena remontada terminó por imponerse a pesar de los problemas de las primeras vueltas. Héctor Barberá conseguía una nueva victoria 'Open' y suma un puntito en la clasificación general en su particular lucha con Loris Baz, ausente en Indianápolis.

Tabla de tiempos carrera del GP de Indianápolis de MotoGP 2015

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 41:55.371

2. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.688

3. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +5.966

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +6.147

5. Andrea Iannone (Ducati Team) +21.528

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +21.751

7. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +30.378

8. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +31.607

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +32.821

10. Danilo Petrucci (Pramac Racing) +34.517

11. Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) +39.010

12. Yonny Hernández (Pramac Racing) +41.815

13. Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +50.209

14. Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) +1:00.465

15. Héctor Barberá (Avintia Racing) +1:04.147

Clasificación completa de la carrera de MotoGP en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados