Buscar

POSIBILIDAD REAL

Marc VDS Racing Team aspira a MotoGP para 2015

El equipo belga está planteándose su salto a MotoGP, quizá sacrificando para ello su presencia en Moto3. En Moto2 también crecerían.

Marc VDS Racing Team aspira a MotoGP para 2015

Marc VDS Racing Team aspira a MotoGP para 2015

Las cosas marchan muy bien en el seno del Marc VDS Racing Team. En Moto2 tienen a Tito Rabat en lo más alto de la general tras los dos primeros Grandes Premios de la temporada y su compañero Mika Kallio es tercero en la general. En Moto3 es difícil abrirse hueco pero Livio Loi ha sido uno de los únicos 19 pilotos que han conseguido puntuar en lo que es un inicio prometedor. En cualquier caso, esto no parece ser suficiente ya que el equipo Marc VDS puede dar el salto a MotoGP en 2015, confirmando así un rumor que se ha movido por el paddock en las dos últimas temporadas y este mismo año.

Como decimos ha sido un tema de conversación más o menos recurrente dentro del paddock de MotoGP y dependiendo de las etapas que atravesaba el equipo, sobre todo el buen hacer de Scott Redding en 2013, muchos pensaban que sería el año en el que la estructura de Marc Van der Straten diera el salto. Sin embargo ahora parece ser el momento perfecto, o así lo entienden en el equipo como afirma Michael Bartholemy, Director de la estructura, que los pasos a seguir serían subir a MotoGP y ampliar la formación en Moto2 a tres pilotos, dejando en el tintero el proyecto de Moto3, que no termina de convencer.

De hecho, las palabras del propio Michael Bartholemy así lo afirman: "Si, vamos a ver que posibilidades hay de ascender a MotoGP. También tenemos idea de ampliar nuestro equipo de Moto2 a tres pilotos en 2015. Para que todo esto pueda realizarse habrá que sacrificar el equipo de Moto3 con Livio Loi. Marc Van der Straten quiere el mejo requipo disponible tanto en Moto2 como en MotoGP. Si Kalex fuese una opción competitiva y real, podríamos dar el salto con Kalex".

Mirando al futuro

Sin tener la certeza de que todos estos movimientos se lleguen a producir, hablar de pilotos es muy descabellado, aunque Tito Rabat podría ser campeón de Moto2 y ascender junto a su equipo a la categoría reina. En cualquier caso, también habría que mirar que opción interesa más, ya que Kalex en MotoGP no tiene presencia y quizá lo ideal sabiendo que es un equipo con un importante capital y fuertes patrocinadores es contar con una montura carreras-cliente, bien de Yamaha o bien de Honda. En cualquier caso, veremos, porque es pronto para especular.

Artículos recomendados