Buscar

GP DE CATALUÑA

Marco Simoncelli consigue la pole en MotoGP por delante de Stoner y Lorenzo

La reflexión de SuperSic no le ha ahorrado la pitada de la grada en el Circuit al finalizar la sesión.

Marco Simoncelli consigue la pole en MotoGP por delante de Stoner y Lorenzo

El piloto italiano se ha llevado el gato al agua en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Cataluña y saldrá desde la posición más adelantada de la parrilla de salida mañana domingo en la carrera. Stoner ha tenido el tiempo más rápido durante prácticamente toda la sesión hasta prácticamente el último minuto. Por su parte Jorge Lorenzo también partirá desde la primera línea de parrilla, en la tercera posición, justo por delante de su compañero de equipo. La lluvia no ha aparecido en toda la sesión.

Marco Simoncelli consigue la pole en MotoGP por delante de Stoner y Lorenzo

Por detrás del actual Campeón del Mundo, en la segunda fila, partirá Ben Spies que está mejorando con respecto a este año, pero no con respecto al año pasado, cuando consiguió una victoria y carios podiums. Dovizioso estará en quinta posición aunque ha luchado por la primera línea durante prácticamente toda la sesión.

Rossi partirá desde la séptima posición, tercera línea. El nueve veces Campeón del Mundo ha conseguido su mejor posicionamiento del año, partiendo octavo, después de dos duodécimas posiciones de partida y dos novenas. El italiano ha mejorado en esta sesión a pesar de haberse ido al suelo en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio esta mañana.

Marco Simoncelli consigue la pole en MotoGP por delante de Stoner y Lorenzo

Por lo demás, Álvaro Bautista está consiguiendo encontrar su camino recto y saldrá desde una muy buena novena posición en la tercera línea de parrilla, junto a Rossi y Hayden. Le sigue Barberá, Aoyama y De Puniet. Karel Abraham ha sufrid una aparatosa caída al comienzo de los entrenamientos que parecía haberle dañado la muñeca, sin embargo, ha salido a pista con la segunda moto y saldrá último. Colin Edwards, el piloto del Yamaha Tech 3 no tomará la salida ya que ayer cayó y se rompió la clavícula.

Pitada a Simoncelli

A pesar de haber realizado la mejor vuelta de la jornada y de la reflexión sobre su mala acción en el Gran Premio de Francia el piloto italiano no se ha podido librar de los abucheos y las pitadas de los aficionados situados en la grada de recta de meta. Cuando ha finalizado la sesión y el de Honda ha llegado al parque cerrado la grada ha pitado al italiano como signo de indignación por su feo adelantamiento a Dani Pedrosa, piloto local.

Clasificación en parrilla de salida

1 Marco SIMONCELLI

2 Casey STONER

3 Jorge LORENZO

4 Ben SPIES

5 Andrea DOVIZIOSO

6 Cal CRUTCHLOW

7 Valentino ROSSI

8 Nicky HAYDEN

9 Alvaro BAUTISTA

10 Hector BARBERA

11 Hiroshi AOYAMA

12 Randy DE PUNIET

13 Loris CAPIROSSI

14 Toni ELIAS

15 Karel ABRAHAM

16 Colin EDWARDS

Artículos recomendados