Buscar

PREVIO HONDA

Márquez líder y Pedrosa tocado para Laguna Seca

Cruce de sensaciones para los pilotos del Repsol Honda. Marc Márquez es líder de MotoGP por segunda vez y Pedrosa llega lesionado.

Márquez líder y Pedrosa tocado para Laguna Seca

Márquez líder y Pedrosa tocado para Laguna Seca

El equipo Repsol Honda llega en un cruce total de sensaciones a la novena cita del campeonato del Mundo de MotoGP en Laguna Seca ya que si Marc Márquez es el nuevo líder de la categoría y llega a un circuito donde debutará y no tiene referencias, Dani Pedrosa volará a California tocado con una fractura, apurando los plazos de recuperación y tras haberse perdido la anterior carrera en Sachsenring. A su favor tendrá que el piloto catalán se conoce bien la pista y que fue el primer piloto español en conseguir un triunfo en el Mazda Speedway. Con estas referencias, el equipo japonés espera poder luchar por la victoria en un trazado que les ha visto ganar en los dos últimos años el GP de los Estados Unidos.

Dani Pedrosa sufrió en Alemania una fuerte caída durante la jornada del sábado que le provocó una pequeña fractura en su clavícula izquierda. Aunque el piloto catalán viajará a Laguna Seca este mismo jueves con el fin de optimizar los plazos de recuperación con su fisioterapeuta habitual, sin duda el número 26 correrá ligeramente tocado en la segunda cita que el campeonato de MotoGP tiene en Estados Unidos. En su bagaje en este circuito, Dani Pedrosa tiene un total de 4 podios -con una victoria- en las seis últimas carreras realizada en Laguna Seca.

Por ello, a pesar de estos problemas físicos, Dani Pedrosa llega muy motivado a Laguna Seca para intentar recuperar el liderato antes de irse de vacaciones: "Después del decepcionante fin de semana en Alemania, estoy contento por encontrarme mejor y agradecido de que la clavícula no esté completamente rota, aunque tener una fractura no sea lo mejor que puede pasar. Ahora tendré que volver a salir a la pista, ver en qué condiciones estoy y esperar que podamos hacer un buen fin de semana".

Márquez líder y Pedrosa tocado para Laguna Seca

Todo lo contrario

Si podemos calibrar polos opuestos en estos momentos Marc Márquez es el contrario a Dani Pedrosa. El piloto de Cervera llega como líder del Mundial de MotoGP con dos puntos sobre su compañero después de cosechar podio, pole y victoria en las dos últimas citas del campeonato y aunque Marc Márquez se enfrentará por primera vez contra el famoso "Sacacorchos", sin duda el número 93 llega muy motivado y con la intención de aprovechar el estado físico de sus dos rivales por el título.

Apenas cinco días después del Gran Premio de Alemania, Marc Márquez tendrá que afrontar el reto de descubrir un circuito totalmente desconocido para él ya que jamás ha pisado las instalaciones de la pista de 3.610 metros y por supuesto no conoce ninguna de las 11 curvas que componen el trazado. Como no puede ser de otra menra, el mítico "Sacacorchos", una chicane de izquierda y derecha con un gran desnivel y que será uno de los puntos claves de la novena cita del campeonato, también le es desconocido.

"Me siento muy bien en estos momentos. Incluso a pesar de que la victoria en Alemania no sepa igual que la de Austin, porque Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo no estaban, estoy muy contento con el resultado. Ahora vamos a Laguna seca, sin tiempo para descansar. Todo el mundo dice que es una pista muy bonita, pero muy técnica. Nunca he rodado allí, así que empezaremos a trabajar duro desde el momento en que lleguemos para aprender las trazadas" comenta un Marc Márquez que se ha convertido en la referencia de la categoría sin quererlo ni beberlo.

Como parte final del previo del Repsol Honda, la gente del equipo nos deja un video con el análisis del espectacular trazado del Mazda Speedway Laguna Seca bajo los comentarios de un piloto que lo conoce muy bien como es Dani Pedrosa:

Artículos recomendados