Buscar

CIERRE DE VIERNES

Márquez y Lorenzo en una milésima en los FP3 de Catar

La igualdad es máxima entre los pilotos punteros. No ha habido sorpresas entre los diez pilotos que tiene pase a la Q2.

Márquez y Lorenzo en una milésima en los FP3 de Catar

Márquez y Lorenzo en una milésima en los FP3 de Catar

El viernes del Gran Premio de Catar se ha cerrado con la tercera sesión de libres para la categoría de MotoGP. Una sesión donde los tiempos si que han rebajado respecto a las dos anteriores sesiones en casi cuatro décimas, algo comprensible ya que los pilotos punteros se jugaban su paso directo a la Q2. En esta tónica, los últimos minutos de la sesión han sido bastante movidos y con muchos piloto en pista. Cuando todo hacía indicar que el equipo Yamaha Factory Racing iba a conseguir dominar estos FP3 como ya hicieran en los Libres 1, finalmente ha sido Marc Márquez el que ha cerrado la sesión con el mejor tiempo. El crono marcado por el de Cervera en 1:56.084 ha servido para superar a Jorge Lorenzo y su Yamaha M1 por una milésima.

Sin duda, la igualdad es extrema como se puede ver a través de los registros marcados tanto por el actual campeón de MotoGP como por el de la categoría intermedia. A la estela de ambos pero perdiendo más de dos décimas el tercer clasificado ha sido Cal Crutchlow con la montura del Monster Yamaha Tech3, demostrando las grandes sensaciones que transmiten las monturas del diapasón en el Circuito de Losail. La respuesta por parte de Valentino Rossi no ha tardado en llegar para colarse en la cuarta posición, aunque por los pelos. De hecho entre el piloto italiano y el quinto clasificado que no ha sido otro que Andrea Dovizioso, solo ha habido también una milésima.

La actuación del piloto del Ducati Team ha sido bastante destacada ya que Andrea Dovizioso apurando el uso del neumático blando ha conseguido colarse a tres décimas de la cabeza. En lo que respecta a Dani Pedrosa, el piloto catalán ha dado un paso adelante con la Honda RC213V para terminar en la sexta posición a algo más de cuatro décimas de la cabeza, aunque la situación para el actual subcampeón no es nada prometedora. El número 26 ha sufrido a lo largo de las tres sesiones de libres con especial incidencia en los FP2 y de momento tendrá que esperar a mañana para poder poner solución a sus problemas junto a los técnicos del Repsol Honda.

El resto de los pilotos que se han colado en el top ten son la montura satélite de Álvaro Bautista en la séptima posición, seguido muy de cerca por Nicky Hayden, Bradley Smith y Stefan Bradl. Todos ellos han conseguido mejorar sus cronos considerablemetne respecto a las anteriores sesiones y prueba de ello es que el tiempo entre Marc Márquez y la décima posición marcada por el alemán Bradl difiere en tan solo nueve décimas, producto directo de la necesidad de clasificarse para la Q2.

En lo que respecta a los pilotos CRT, sin poder luchar con las monturas de fábrica en cuanto estas han apretado el ritmo, de nuevo Aleix Espargaró ha sido el mejor clasificado con un margen de medio segundo sobre Héctor Barberá, que con la montura del Avintia Blusens se ha puesto en la posición decimocuarta justo por detrás del catalán del Power Electronics Aspar. El tercer piloto CRT en cuestión ha sido Yonny Hernández. El colombiano confirma así su progresión que se ha hecho más palpable a lo largo de este fin de semana en el Gran Premio de Catar.

Márquez y Lorenzo en una milésima en los FP3 de Catar

Clasificados para la Q2

Teniendo en cuenta que los FP4 disputados mañana no tienen validez a la hora de computar los tiempos combinados de las sesiones de entrenamientos libres y que como ya hemos comentado en estos Libres 3 se ha rodado más rápido que en el resto del fin de semana, consiguiendo todos los pilotos sus mejores tiempos, los diez primeros clasificados de estos FP3 han conseguido el paso directo a la Q2, sesión definitiva que decidirá la pole con estos diez clasificados y los dos mejores pilotos por tiempo de los que luchan en la Q1.

De esta forma, los clasificados para la primera Q2 de la temporada en el Gran Premio de Catar son Marc Márquez y Dani Pedrosa por parte del Repsol Honda, con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi con las monturas del Yamaha Factory Racing. También se han colado los dos pilotos del Monster Yamaha Tech3 como son Cal Crutchlow y Bradley Smith. Los pilotos satélite Álvaro Bautista y Stefan Bradl también han sellado su pase a la Q2 y los dos últimos clasificados son los dos pilotos de Ducati Team, con una gran actuación por parte de Andrea Dovizioso y de Nicky Hayden, sin de momento encontrar ninguna sorpresa entre los clasificados, con las CRT a cuatro décimas de este difícil objetivo.

Clasificación FP3 de MotoGP del Gran Premio de Catar 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:56.084

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.001

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.242

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.332

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.333

6. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.418

7. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.488

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.586

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.817

10. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.900

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.085

12. Ben Spies (Ignite Pramac Racing) +1.224

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.336

14. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.872

15. Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport) +2.127

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados