Buscar

CEV BUCKLER

Márquez, Morales, Barragán y Alarte logran la victoria en Motorland

Emocionante jornada de motociclismo en Motorland Aragón dónde se disputó la segunda prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Velocidad (CEV) Buckler.

Márquez, Morales, Barragán y Alarte logran la victoria en Motorland

El domingo, el circuito de Motorland Aragón acogió uno de los certámenes del motociclismo más consolidados y seguidos en todo el mundo; tanto, que televisiones americanas están pensando en comprar los derechos de emisión de la competición para la próxima temporada. No hablamos de otro campeonato que no sea el Campeonato Nacional de Velocidad.

Ya en el circuito, se reunieron más de 7.000 espectadores para ver las 4 categorías presentes en el campeonato: 125GP, Moto2, Stock Extreme y Kawasaki Ninja Cup.

125GP: Emoción y adelantamientos hasta el final

La carrera más pequeña del campeonato, 125GP, se caracterizó por su acción trepidante y constante entre los pilotos y sus posiciones en carrera.

Rins, que salí en la pole, tuvo un problema con su embrague en la salida que lo relegó hasta la novena posición, fallo que le obligo a marcarse una remontada épica.

Márquez, Morales, Barragán y Alarte logran la victoria en Motorland

Mientras tanto por cabeza, Alex Márquez lideraba la prueba seguido de cerca por un grupo de tres pilotos: Navarro, Antonelli y Fenali.

Unas vueltas más tardes, y tras marcar un seguido de vueltas rápidas al trazado e incluso batir en carrera el tiempo de la pole del sábado, Frins contactó con el grupo de cabeza y llegó a rodar líder de nuevo.

Pero la emoción no acabo aquí, ya que Márquez y Navarro lo sobrepasaron de nuevo y hubo espectáculo hasta la última curva, dónde Rins adelantó a Navarro quedando así segundo y tercero respectivamente. Para entonces, Márquez cruzó la línea de meta en primer lugar al aprovecharse de la lucha entre los dos pilotos perseguidores.

-Álex Márquez (1º) : "Ayer terminamos un poco retrasados y sabíamos que sería una carrera dura. Cuando Rins me ha pasado, me he puesto detrás suyo y he intentado mantenerme con él. Al final de la carrera, Navarro ha estado luchando muy fuerte, pero en la última vuelta he conseguido pasarlo. Sabía que mi moto era más rápida y sólo he tenido que cerrar todos los huecos."

Moto2: Espectacular carrera de Morales

En la categoría media, Moto2, Carmelo Morales supo poner en práctica su larga experiencia en la competición gestionando la carrera de manera muy inteligente y decidida, ganando así su primera carrera del año.

Para ello, tuvo que remontar des de la posición media de la parrilla y no fue hasta a falta de cuatro vueltas del final cuando lanzo el ataque a los líderes de la carrera, Torres y Moreno, y los rebasó, agenciándose la primera plaza.

A partir de entonces, en las últimas tres vueltas marcó dos vueltas rápidas consecutivas que le sirvieron para abrir hueco y llevarse la victoria en el circuito aragonés.

Márquez, Morales, Barragán y Alarte logran la victoria en Motorland

-Carmelo Morales (1º) : "Las primeras vueltas han sido difíciles porque no encontraba unas buenas sensaciones con los neumáticos, algo que también me ha pasado en el warm up. En el momento que se ha calentado el neumático, he comenzado a rodar mejor, recortar distancias y al final he logrado adelantar a Moreno y Torres y abrir hueco."

Stock Extreme: Continua el dominio de Barragán

En cuanto a Stock Extreme, el ganador fue de nuevo Santiago Barragán, seguido de Xavier del Amor e Iván Silva, pero a una amplia y cómoda ventaja del ganador.

El ganador de la última carrera, Barragán, ya se colocaba líder después de tan solo media vuelta disputada y no perdería esa posición hasta el final de la prueba.

La segunda posición la mantuvo Silva después de la caída de Smith y el último cajón del podio estuvo disputado en la primera parte de la carrera en una lucha cuerpo a cuerpo entre Del Amor, Ferrer, López y Alex Mariñelarena.

Una vez Del Amor logró distanciarse un poco de sus rivales que le disputaban la tercera plaza, comenzó a marcar tiempos espectaculares, incluso vueltas rápidas, hasta contactar con Silva y protagonizar una bonita lucha por la segunda y tercera plaza que duró hasta la misma línea de meta.

Finalmente, Mariñelarena conseguía la cuarta plaza y la vuelta rápida en carrera, además de ser el mejor piloto privado en la clasificación final.

Márquez, Morales, Barragán y Alarte logran la victoria en Motorland

-Santiago Barragán (1º) : "Hoy en carrera se ha notado el trabajo que hicimos la semana pasada en los entrenos. La victoria ha sido positiva ya que en este circuito el año pasado no pude terminar porque rompí la moto. Quería agradecer a mi equipo el trabajo que ha hecho, a Michelin, a Kawasaki y a todo el mundo que hace que esto sea posible".

KNC: Igualdad máxima entre Alarte y Poyatos

Ya en la Kawasaki Ninja Cup, la igualdad entre los dos pilotos de cabeza en los entrenamientos, Alarte y Poyatos, se manifestó de nuevo en la carrera, para alegría de los seguidores.

Los dos fueron los protagonistas de la carrera ya que sus ritmos eran muy superiores a todos los demás participantes. Pero la igualdad fue tan superlativa, que no fue hasta el último metro de carrera cuando se decidió el ganador: Alarte cruzó la meta, ¡160 milésimas por delante de Poyatos!.

En esta última vuelta, ambos pilotos marcaron sus vueltas rápidas personales.

La gran diferencia citada anteriormente entre estos dos pilotos y los demás participantes, fue reflejada en la distancia a la que entro el tercer clasificado, Adrià Araujo, en meta: 11 segundos respecto el líder.

Márquez, Morales, Barragán y Alarte logran la victoria en Motorland

-Antonio Alarte (1º) : "Hemos saltado el bache de este circuito, que es el que peor se nos da. El trazado no se adapta a mi pilotaje. Ha sido una carrera muy forzada porque yo iba al límite y no habría hueco. En la última vuelta he dicho ¡lo que sea!, he cerrado todos los huecos y he marcado la vuelta rápida".

Próxima cita: 19 de junio, Circuit de Catalunya

Por ahora, esta ha sido la actualidad de la segunda prueba puntuable para el CEV Buckler. La próxima prueba se disputará en el Circuit de Catalunya el próximo 19 de Junio, dónde las motos volverán a rodar por el circuito catalán y regalarnos así carreras tan emocionantes y vibrantes como las que caracteriza a este campeonato.

Artículos recomendados