Buscar

PREVIO HONDA

Márquez y Pedrosa a por el GP de Aragón en Alcañiz

La pareja española del Repsol Honda seguirá la lucha por el Mundial en la tercera de las cuatro citas del campeonato en España.

Márquez y Pedrosa a por el GP de Aragón en Alcañiz

Márquez y Pedrosa a por el GP de Aragón en Alcañiz

El Mundial de MotoGP se enfrenta al GP de Aragón, última prueba en territorio europeo antes del periplo asiático y tanto Marc Márquez como Dani Pedrosa continuarán la lucha por el Mundial de Motociclismo en casa. En concreto, la cita que se celebra en el Circuito MotorLand Aragón situado en Alcañiz es la tercera prueba del año en territorio patrio y en esta ocasión, Marc Márquez llega con una ventaja de 34 puntos sobre Dani Pedrosa, que comparte la segunda posición empatado en la clasificación con Lorenzo. El fin de semana será más especial si cabe para Dani Pedrosa, que cumplirá 28 años el domingo, día de la carrera.

El Mundial de Motociclismo visita territorio español por tercera vez este año y la pista aragonesa acogerá por cuarta vez este Gran Premio, que en esta temporada ocupa la decimocuarta prueba del año. Construido en 2009 y acogiendo el Mundial desde 2010, este trazado que cuenta con un asfalto muy cuidado y una variedad de curvas y rectas que lo hacen realmente divertido, verá una nueva lucha de Marc Márquez y Dani Pedrosa en busca de conseguir una nueva victoria para el Repsol Honda, único equipo que ha conseguido vencer en MotorLand, ya que Casey Stoner ganó en 2010 y 2011, dejando el triunfo de 2012 para su compañero Dani Pedrosa.

Dani Pedrosa además vivirá un fin de semana especial puesto que el domingo el piloto catalán cumple 28 años. Entre los objetivos del 26 que como ya hemos comentado consiguió la victoria en esta pista, estará el conseguir recortar puntos a su compañero de equipo en la general: "Siempre me ha ido bien en Aragón y tengo muchas ganas de correr otra vez delante de los aficionados de casa, porque siempre dan un apoyo fantástico y te motiva muchísimo. Tuvimos un entrenamiento el lunes posterior a Misano y encontramos algunas cosas positivas que espero que nos ayuden aquí en MotorLand, especialmente en la salida de las curvas. Tendremos que esperar y ver qué pasa".

Márquez y Pedrosa a por el GP de Aragón en Alcañiz

Márquez ansioso por ganar

Marc Márquez tiene en el Circuito de MotorLand como una segunda casa puesto que muchos de sus fans leridanos acuden a esta prueba. Por ello y porque en las dos últimas carreras ha terminado en segunda posición, el piloto de Cervera llega con muchas ganas de poder ganar o al menos de estar lo más cerca posible de conseguirlo para continuar con la racha que suma en las últimas siete carreras donde ha terminado primero o segundo, sumado cuatro triunfos y tres segundos puestos. En líneas generales, el rookie que ya ganó en 2012 en la categoría de Moto2 y buscará aumentar su ventaja el frente de MotoGP.

Además, el joven piloto no llega a ciegas como en otras pistas puesto que contará con la experiencia de los entrenamientos completado en el pasado mes de junio y podrá comenzar el Gran Premio de Aragón con una información muy útil con la que tratar de defender su ventaja de 34 puntos al frente del Mundial: "Será bonito volver a correr en Aragón delante de todos los aficionados de casa este fin de semana. El circuito es uno de mis favoritos, dispone de dos sectores técnicos al principio y al final, y tienes que ser fuerte en las curvas. Hemos tenido buenos resultados en los dos últimos años, así que espero seguir en la misma línea".

"Además, estuvimos entrenando esta temporada con la moto de MotoGP, así que ya disponemos de datos. Después de la carrera de Misano hicimos un buen test el lunes y encontramos algunas cosas positivas, así que tengo ganas de probarlas este fin de semana" termina de analizar el 93.

Artículos recomendados