Buscar

PRIMER LIBRE

Márquez y Rossi se retan desde los FP1 de MotoGP en Mugello

Aunque Valentino Rossi ha comenzado muy fuerte en el trazado de la Toscana, al final el líder se ha impuesto en casa de su rival.

Márquez y Rossi se retan desde los FP1 de MotoGP en Mugello

Márquez y Rossi se retan desde los FP1 de MotoGP en Mugello

Los pilotos de MotoGP han disputado los primeros libres del GP de Italia en Mugello y aunque se intentaba aparentar normalidad, en el fondo se ha hecho con un poco de tensión por si la lluvia determinaba el desarrollo normal del resto de los entrenamientos, algo que a su vez implica buscar el top ten de manera inmediata. Con estas claves volando por el cielo de la Toscana, junto a unas nubes amenazantes, Marc Márquez ha conseguido el mejor tiempo del FP1 al parar el cronómetro en 1:48.004, registro que ha llegado en última instancia puesto que Valentino Rossi ha dominado gran parte de este primer 'entreno'.

En el fondo, también estos FP1 han sido una luchas de egos, en el buen sentido de la palabra. Valentino Rossi compite en casa, corre ante sus fans y en un circuito donde tiene 9 victorias. Su ritmo, su cabeza y el calor de los fans de la Toscana son motivación más que de sobra para intentar superar por primera vez a Marc Márquez, mientras que en el lado contrario nos encontramos al líder de MotoGP, ganador de todas las carreras que llevamos en esta temporada y que llega a Mugello con el objetivo de redimirse de su actuación en 2013, quizá la peor desde que está en la categoría reina.

Esto se ha traducido en los tiempos de ambos e incluso en el del tercer clasificado, puesto que Andrea Iannone ha ocupado la tercera plaza al terminar una vuelta a rueda del '93', siendo el mejor hombre de Ducati puesto que Andrea Dovizioso ha sido cuarto. En general, los hombres de la marca italiana han aprovechado los datos recogidos durante el test que se realizó aquí hace unas semanas con la GP14 y se han mostrado más confiados y rápidos desde el principio. Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró han finalizado por su parte en quinta y sexta posición.

Márquez y Rossi se retan desde los FP1 de MotoGP en Mugello

Caídas y tiempos retrasados

La sesión únicamente ha tenido dos caídas, aunque ambas han sido bastante aparatosas. La primera ha tenido como protagonista a la revelación de Le Mans, puesto que Pol Espargaró ha sufrido un aparatoso incidente, que sin ser una caída muy fuerte, ha dejado la YZR-M1 del equipo Tech3 totalmente destrozada al repicar sobre la grava y dar varias vueltas de campana, lo que ha roto gran parte del carenado. Por suerte, el piloto de Granollers ha podido regresar a pista sin daños físicos. Eso sí, trabajo no faltará en la estructura de Hervé Poncharal para reconstruir esta moto.

El otro piloto que se ha ido al suelo ha sido Álvaro Bautista y en este caso este accidente ha llegado cargado de polémica. El español ha tenido casi que tirarse de la moto para no impactar contra Karel Abraham. El piloto checo ha pedido disculpas pero la situación ha podido ser bastante arriesgada. A pesar de ello, el piloto de Gresini ha terminado en novena posición ya que la caída ha sido en la recta final de la sesión, finalizando por delante de Bradley Smith. Contra todo pronóstico dadas las circunstancias, Dani Pedrosa se ha quedado undécimo, por lo que vivirá mucho más pendiente del cielo que otros.

Tabla de tiempos carrera del GP de Italia de MotoGP 2014

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 1:48.004

2. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.382

3. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.430

4. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.514

5. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.661

6. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.739

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.921

8. Cal Crutchlow (Ducati Team) +0.976

9. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.026

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.026

11. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +1.199

12. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.304

13. Colin Edwards (NGM Forward Racing) +1.814

14. Michele Pirro (Ducati Team) +2.026

15. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +2.139

Clasificación completa Race MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados