Buscar

ANÁLISIS

Massimo Meregalli pone nota a Rossi y Jorge Lorenzo

El patrón del equipo Movistar Yamaha Team, analiza el rendimiento de sus dos pilotos en la mitad de temporada ya disputada.

Fernando Sancho

01 agosto 2014 10:50

Comparte:

0 0
Massimo Meregalli pone nota a Rossi y Jorge Lorenzo

Massimo Meregalli pone nota a Rossi y Jorge Lorenzo

El calor aprieta y el parón veraniego del Mundial de Motociclismo se extiende ya por dos semanas, por lo que sigue siendo tiempo de repasar, poner notas y en definitiva, de analizar la primera mitad de temporada. Así lo ha hecho Massimo Meregalli, patrón del equipo Movistar Yamaha Team con sus dos pilotos. Bien es cierto que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han progresado e incluso le han puesto las cosas difíciles a Marc Márquez durante la primera mitad del año, pero a la hora de la verdad ninguno de los dos ha podido superar al '93'. A pesar de ello, Meregalli va un poco más lejos en su análisis del equipo Yamaha de MotoGP.

No hay nada más que mirar los podios y resultados conseguidos en 2014 para ver que Valentino Rossi ha dado un paso adelante en comparación a la pasada temporada. Tercero en el campeonato y con cinco podios, Massimo Meregalli, uno de los impulsores de la renovación de Rossi con Yamaha, analiza: "Estamos muy contentos con él. Aún no ha conseguido ninguna victoria pero está trabajando duro para conseguirla lo antes posible. Desde el primer test de Sepang ha trabajado en la dirección correcta, le gustaron mucho los cambios que introdujeron los ingenieros japoneses durante el invierno".

"Se adaptó muy rápido a los nuevos neumáticos y a la nueva moto y nunca se ha dado por vencido. Esa es la actitud correcta. Su pilotaje este año está siendo increíble y si ha renovado es porque se cree capaz de seguir mejorando los dos próximos años" termina de comentar el Director del equipo japonés.

El otro lado del box

Mirando las estadísticas de manera directa y pura, como hemos hecho con Rossi, lo cierto es que el nivel de Jorge Lorenzo en 2014 está por debajo si lo comparamos con los dos años de sus títulos de Campeón del Mundo e incluso con referencia a la pasada temporada. Con un segundo puesto como mejor resultado, lo cierto es que el piloto balear ha tenido carreras donde ha pasado completamente desapercibido en la lucha por la victoria e incluso por el podio.

"Las posibilidades reales de Jorge son las que vimos en la carrera de Mugello. Tenemos grandes expectativas respecto a la segunda parte del año, en la que esperamos volver a ver al Jorge Lorenzo que todos conocemos. Estamos trabajando duro para ofrecerle las condiciones adecuadas para que retome la senda del triunfo" comenta Meregalli sobre el piloto español, que es evidente que tiene que dar un paso adelante.

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados