Buscar

VUELTA A LA NORMALIDAD

Maverick Viñales cierra el viernes con el mejor crono en Sachsenring

A pesar de la caída de esta mañana el piloto catalán ha conseguido marcar el mejor tiempo de la jornada en los últimos minutos de los Libres 2.

Maverick Viñales cierra el viernes con el mejor crono en Sachsenring

Maverick Viñales cierra el viernes con el mejor crono en Sachsenring

La lluvia ha querido ser protagonista de los entrenamientos de Moto3, pero ha llegado tarde a la cita. Las primeras gotas se escapaban en los últimos segundos de la sesión por lo que el entrenamiento, segundo libre y último de la jornada, no se ha visto afectado. Gracias a ello, Maverick Viñales, el piloto español del equipo Blusens Avintia ha conseguido ser el más rápido tanto del entrenamiento como durante toda la jornada y ha cerrado el viernes con el dominio en la categoría pequeña. Jakub Kornfeil con la FTR Honda ha terminado segundo, consumando su gran ritmo en Sachsenring y Danny Kent con la KTM ha sido tercero.

Maverick Viñales ha vuelto los tiempos a la normalidad después de tener una primera sesión un poco accidentada. Sin embargo, el español ha superado a tres de los pilotos que se están mostrando muy rápidos en esta pista, como son Kornfeil, Kent y Héctor Faubel, para terminar con el mejor tiempo de la jornada con un crono de 1:28.661.

Precisamente, Héctor Faubel en la cuarta posición está siendo la gran sorpresa del fin de semana ya que con la montura Kalex KMT, del equipo Mapfre Aspar, se está colando entre los mejores. En esta ocasión, el español ha sido cuarto por delante de su compatriota Alex Rins y del francés Louis Rossi.

Buenas sensaciones una vez más

Danny Webb está de momento muy fuerte y está llevando alegrías a un box maltrecho como el de Mahindra, después de cosechar el octavo mejor puesto de esta segunda sesión de libres, justo por detrás del alemán Sandro Cortese que terminó séptimo, que después de una primera sesión donde ha estado probando diversas configuraciones y ha marcado tiempos discretos, ha vuelto a los mejores puesto con su montura KTM.

Resultados FP2 Moto3 Alemania (Sachsenring):

1. Maverick Viñales (FTR Honda) 1:28.661

2. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +0.162

3. Danny Kent (KTM) +0.182

4. Héctor Faubel (Kalex KTM) +0.495

5. Alex Rins (Suter Honda) +0.631

6. Louis Rossi (FTR Honda) +0.648

7. Sandro Cortese (KTM) + 0.661

8. Danny Webb (Mahindra) +0.683

9. Alberto Moncayo (Kalex KTM) +0.709

10. Luis Salom (Kalex KTM) +0.768

11. Niccolo Antonelli (FTR Honda) +0.803

12. Efrén Váquez (FTR Honda) +0.817

13. Adrián Martín (FTR Honda) +0.828

14. Toni Finsterbusch (Honda) +0.885

15. Romano Fneati (FTR Honda) +0.927

Artículos recomendados