Buscar

LA MAESTOSA MAVERICK

Maverick Viñales consigue la pole en Mugello in extremis

Todo estaba en contra pero una última vuelta magistral del lider de Moto3 Maverick Viñales le ha entregado una nueva Pole en Mugello.

Maverick Viñales consigue la pole en Mugello in extremis

Maverick Viñales consigue la pole en Mugello in extremis

Sandro Cortese, líder de la categoría de Moto3 con una ventaja de 18 puntos sobre Maverick Viñales, tenía la pole entre sus dedos. La sesión había dejado al alemán la primera posición a falta de pocos segundos pero el piloto de KTM no contaba con que el majestuoso Viñales apareciera. En una última vuelta apoteósica, el español del equipo Blusens Avintia ha marcado un registro de 1:57.980, el más rápido del fin de semana y ha superado en más de cuatro décimas el tiempo de Cortese. Maverick quiere remontar y ha dado el primer golpe sobre la mesa.

Había sido el más rápido durante todas las sesiones de entrenamientos libres y en clasificación no podía ser menos. Viñales marcaba un registro en el último segundo para superar a Sandro Cortese y al español Alex Rins, que con la montura Suter Honda ha dado la sorpresa y ha conseguido colarse en la tercera posición para alegría del equipo Estrella Galicia 0.0. El piloto vasco Efrén Vázquez ha conseguido ser cuarto y Danny Kent, con otra de las KMT de pata negra, ha sido quinto.

El primer piloto italiano en la parrilla será Nicollo Antonelli, que ha marcado el sexto mejor tiempo y cerrará la segunda línea. Por detrás de él, Zulfahmi Khairuddin ha sido séptimo a pesar de su caída. Otro de los italianos de la categoría, Romano Fenati, ha sido noveno y Luis Salom, con los problemas de rendimiento de su motor KTM ha sido noveno por delante de Héctor Faubel.

La confirmación

Mención especial merece de nuevo Kevin Calia, que ha demostrado que a pesar de ser Wild Card su rendimiento de los FP3 no ha sido un espejismo y ha vuelto a repetir su posición de entonces, la decimoquinta. El número 74 saldrá mañana cerrando la quinta fila y con opciones de conseguir puntuar delante de su público.

Resultados Clasificación Moto3 Italia (Mugello):

1. Maverick Viñales (FTR Honda) 1:57.980

2. Sandro Cortese (KTM) +0.421

3. Alex Rins (Suter Honda) +0.841

4. Efrén Váquez (FTR Honda) +0.860

5. Danny Kent (KTM) +1.109

6. Niccolo Antonelli (FTR Honda) +1.381

7. Zulfahmi Khairuddin (Kalex KTM) +1.411

8. Romano Fenati (FTR Honda) +1.485

9. Luis Salom (Kalex KTM) +1.493

10. Héctor Faubel (Kalex KTM) +1.593

11. Louis Rossi (FTR Honda) +1.700

12. Alberto Moncayo (Kalex KTM) +1.718

13. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +1.797

14. Alan Techer (TSR Honda) +1.898

15. Kevin Calia (Honda) +1.975

Artículos recomendados