Buscar

BELLA VITTORIA

Maverick Viñales vence a Fenati en un final de foto finish

Con una FTR Honda que sufría en recta respecto a la montura de Romano Fenati y de la KTM de Sandro Cortese, el catalán ha conseguido la victoria por 20 milésimas.

Maverick Viñales vence a Fenati en un final de foto finish

Maverick Viñales vence a Fenati en un final de foto finish

Es más que posible que mientras lee estas líneas llegue a parpadear unas 50 veces y ese espacio de tiempo, reducido a su mínima expresión ha sido la ventaja que ha necesitado Maverick Viñales para conseguir la victoria en Mugello sobre el piloto local Romano Fenati. 20 milésimas es la distancia que ha superado a los dos pilotos con monturas FTR Honda, 20 milésimas han separado a una de las tantas promesas del motociclismo español de la esperanza italiana y 20 milésimas han dejado un final agónico donde los rebufos en esta ocasión no han sido definitivos.

El inicio de la carrera de Moto3 ha sido como siempre un auténtico caos y un grupo de diez pilotos luchaba por cada posición al final de recta, lugar favorito de los pilotos para realizar los adelantamientos. Sin embargo, a falta de 10 vueltas para el final, cuando el ecuador de la prueba se había sobrepasado por escasos metros, Maverick Viñales ha decidido dar un fuerte tirón, que ha dejado la lucha por el triunfo en una cosa de tres.

Maverick Viñales, Sandro Cortese y Romano Fenati una vez escapados se han ido estudiando y ante la imposibilidad de escaparse han decidido jugarse todo en la última vuelta, donde el rebufo y la recta tendrían que haber sido fundamentales. Sin embargo, a pesar de que la FTR Honda era la que más sufría en velocidad punta, el piloto español Maverick Viñales ha conseguido la victoria por delante de Romano Fenati. Tercero ha sido Sandro Cortese, líder de la categoría, que ha visto reducida su ventaja sobre Viñales a la mitad de puntos.

El cuarto puesto ha ido para el piloto local Niccolo Antonelli, siendo el piloto de KTM Danny Kent quinto. Efrén Vázquez ha conseguido la sexta posición por delante de su compatriota Alex Rins. Por su parte, Jakub Kornfeil esgrimiendo su habitual habilidad para remontar en la carrera ha sido octavo.

Wilds Cards luchadores

Michael Rinaldi y Kevin Calia eran los dos Wild Card que disputaban la categoría de Moto3 en Mugello. Ambos conocían el circuito y ambos han conseguido aprovechar este conocimiento para colarse en las últimas dos posiciones de puntos. Kevin Calia fue decimocuarto partiendo desde la decimoquinta posición y Michael Rinaldi consiguió un punto al terminar decimoquinto después de partir de la parte de atrás.

Resultados Carrera Moto3 Italia (Mugello):

1. Maverick Viñales (FTR Honda) 39:57.374

2. Romano Fenati (FTR Honda) +0.020

3. Sandro Cortese (KTM) +0.051

4. Niccolo Antonelli (FTR Honda) +5.788

5. Danny Kent (KTM) +5.836

6. Efrén Váquez (FTR Honda) +5.860

7. Alex Rins (Suter Honda) +5.906

8. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +18.195

9. Zulfahmi Khairuddin (Kalex KTM) +19.232

10. Héctor Faubel (Kalex KTM) +19.308

11. Niklas Ajo (KTM) +35.855

12. Alexis Masbou (Honda) +35.872

13. Adrián Martín (FTR Honda) +36.175

14. Kevin Calia (Honda) +36.195

15. Michael Rinaldi (Honda) +36.270

Artículos recomendados