Buscar

PRIMERAS DECLARACIONES

Michael Laverty habla de su paso a MotoGP

Una de las caras nuevas entre las CRT en 2013 comenta sus primeras impresiones junto al equipo Paul Bird Motorsport.

Michael Laverty habla de su paso a MotoGP

Michael Laverty habla de su paso a MotoGP

Paul Bird Motorsport confirmó hace unas semanas quién sería el compañero de viaje de Yonny Hernández a los mandos de la segunda montura CRT del equipo. Proveniente del Británico de SuperBikes, el elegido fue Michael Laverty. En su condición de debutante en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, el equipo ha querido dar a conocer al gran público al que será su nuevo piloto para la temporada 2013 y para ello ha realizado una entrevista que ha hecho llegar a los medios a través de un comunicado.

El piloto nacido en Irlanda del Norte ha estado tres temporadas compitiendo al más alto nivel en el Británico de SuperBikes donde con tres marcas distintas ha conseguido terminar cuarto en 2010 y 2011 y pelear con los mejores durante 2012. Ahora llega un nuevo reto en la carrera del piloto de 31 años, como el mismo reconoce: "Corría para el equipo en el Británico de SuperBikes y aunque no fui la primera opción ya que Shane Byrne estuvo en la agenda del equipo, fui sorprendido al recibir la llamada y fue una agradable sorpresa. Es curioso como ocurrió todo pero estoy contento de este nuevo reto".

Ahora, la pareja de pilotos formada por Yonny Hernández y Michael Laverty tendrán como objetivo adaptarse a la CRT que el equipo ha optado por poner en competición: "Nos enfrentamos a la moto que ha estado arriba entre las CRT, pero con cuatro pilotos sobre esta montura podemos empezar más cerca de su nivel. Ese es el objetivo del equipo y el mío, aunque la montura sea una gran desconocida para mí. Va a ser interesante ver hasta dónde podemos llegar en las pruebas de Febrero" afirma Laverty.

Compañeros y objetivos

Sobre su compañero Yonny Hernández, el piloto británico afirmó: "Él ha sido muy fuerte cuando ha competido en Moto2 y en CRT el pasado año, además de tener experiencia. Siempre es bueno tener un compañero de equipo para ser juzgado contra lo que él hace, por ello estoy feliz. Es bueno tener un compañero de equipo rápido en el otro lado para mantenerse al máximo rendimiento siempre".

En lo que respecta a las metas que se marca para 2013, Michael Laverty es claro: "Hay demasiadas incógnitas aún pero quiero ser competitivo. Es fácil de decir pero hay que tener en cuenta que es el segundo año del equipo, un proyecto nuevo y que todo es nuevo para mí. Creo que podemos ganar algunas carreras en la categoría CRT y luchar por ser los primeros en CRT tan a menudo como sea posible".

Fuente: Comunicado Paul Bird Motorsport

Artículos recomendados