Buscar

PASADOS POR AGUA

Michel Fabrizio al mando de los FP1 WSBK en Francia

El piloto italiano que compite en este fin de temporada con el equipo Pata Honda ha superado al héroe local Sylvain Guintoli.

Michel Fabrizio al mando de los FP1 WSBK en Francia

Michel Fabrizio al mando de los FP1 WSBK en Francia

La lluvia y temperaturas frías que han rodeada a las instalaciones del Circuito de Magny Cours no han sido las ideales para comenzar el fin de semana. Aunque la peor parte se la han llevado las categorías soporte, el Mundial de Superbikes ha encontrado en los FP1 una pista fría y húmeda que no ha permitido rodar en tiempos habituales. En esta tónica, Michel Fabrizio ha sido el más rápido con un tiempo de 1:42.938, registro seis segundos más lentos que la pole marcada la pasada temporada por Tom Sykes, pero que le ha valido para superar con un amplio margen de siete décimas sobre el héroe local Sylvain Guintoli.

Necesitados de kilómetros, Vicent Philippe y David Salom han sido los primeros en salir a pista aunque el asfalto se encontraba en una situación bastante delicada. Sin embargo, Michel Fabrizio les ha tomado el relevo rápidamente y aunque Jules Cruzel ha ocupado en buena parte de la sesión la primera posición para deleite de su público, finalmente ha sido Fabrizio el más rápido en una sesión que a pesar de la humedad no ha vivido incidentes dignos de mención.

En segunda posición por su parte con la Aprilia RSV4 Factory ha finalizado Sylvain Guintoli, mientras que el británico Chaz Davies con la BMW ha sido el tercer clasificado. Ayrton Badovini ya demostró en Rusia que la Ducati Panigale 1199 R es una de las máquinas más efectivas sobre el líquido elemento y gracias a ello se ha colado en la cuarta posición por delante de la Suzuki GSX-R1000 del propio Jules Cruzel. Leon Haslam por su parte ha sido sexcto y Vincent Phillipe, que debuta en el campeonato con el equipo Fixi Crescent Suzuki ha terminado séptimo después de acumular una buena dosis de kilómetos en difíciles condiciones.

Michel Fabrizio al mando de los FP1 WSBK en Francia

El líder no arriesga

Michele Pirro también debuta en la categoría y por ello también ha completado una buena dosis de vueltas al trazado francés con la Panigale 1199R. Eugene Laverty ha decidido no tomar demasiados riesgos para terminar en la novena posición con un tiempo más de dos segundos más lento que el de la cabeza, quedando cerrado el top ten por Davide Giugliano, otro de los pilotos destacados en la pasada cita en Laguna Seca y que si bien ha completado una buena dosis de vueltas, tampoco ha querido ir muy lejos al tratarse de los primeros entrenamientos libres.

Toni Elías ha realizado una buena primera de contacto con un total de 16 vueltas sobre su Aprilia RSV4 Factory con la que ha terminado undécimo. Todo lo contrario ha vivido David Salom que tan sólo ha completado cinco vueltas después de confirmarse que Loris Baz no podría competir de nuevo ante su público. Mismo esquem han seguido otros dos de los aspirantes al título como es Marco Melandri que tan sólo ha completado ocho vueltas para ser decimoctavo y el líder Tom Sykes, que ha cerrado estos FP1 en la posición 15º completando también ocho vueltas.

Clasificación FP1 del Mundial de Superbikes en Magny Cours:

1. Michel Fabrizio (Honda CBR 1000RR) 1:42.938

2. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.755

3. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +0.904

4. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +0.958

5. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +1.021

6. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.125

7. Vincent Philippe (Suzuki GSX-R1000) +1.263

8. Michele Pirro (Ducati Panigale 1199 R) +1.362

9. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +2.005

10. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) +2.859

11. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +3.318

12. Mark Aitchison (Kawasaki ZX-10R) +4.286

13. David Salom (Kawasaki ZX-10R) +4.529

14. Lorenzo Lanzi (Ducati 1098 R) +5.050

15. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +5.455

Clasificación completa FP1 WSBK Magny Cours en web oficial

Artículos recomendados