Buscar

MOTOGP 2012

Michele Pirro correrá en MotoGP con Gresini

Tras un exitoso año en Moto2, el piloto italiano sube un escalón en sus aspiraciones.

Michele Pirro correrá en MotoGP con Gresini

Michele Pirro correrá en MotoGP con Gresini

Michele Pirro ha fichado por el equipo Gresini FTR-Honda, para competir el próximo año en la categoría reina de motociclismo. Así, se subirá a la montura de la flamante Honda RC213V, junto a su nuevo compañero, Álvaro Bautista.

Un necesario ascenso

"Estoy contento de haber tomado esta decisión, y orgulloso de unirme a Gresini en esta interesante nueva aventura", ha declarado el italiano sobre su nuevo equipo. Sobre su ascenso de categoría, ha comentado: "No ha sido una decisión fácil, porque en principio quería mejorar los resultados que tuve este año en Moto2, pero la creciente confianza que Faustro Gresini fue depositando en mí al final de la temporada, no me ha dejado ningún tipo de duda sobre qué decisión tomar".

El jefe del equipo, Fausto Gresini, parece que se muestra más que complaciente, respecto a dar la oportunidad de promocionar a uno de sus promesas: "Para este proyecto, lo mejor es dar a Michele Pirro la oportunidad de demostrar su potencial. En la última carrera de Moto2, en Valencia, confirmó que tiene las cualidades técnicas y competitivas para que confiemos en él para MotoGP".

Artículos recomendados