Buscar

CON LLUVIA

Miguel Oliveira domina los FP1 de Moto3 en Cheste

El piloto portugués marcó el tiempo más rápido en una difícil sesión con la lluvia como protagonista.

Miguel Oliveira domina los FP1 de Moto3 en Cheste

Miguel Oliveira domina los FP1 de Moto3 en Cheste

Una vez más y como viene siendo costumbre en gran parte de los Grandes Premios de esta temporada 2012 del Mundial de Motociclismo, la categoría de Moto3 ha disputado los primeros entrenamientos libres con lluvia. El Circuit de Valencia no ha sido excepción y la categoría de menor cilindrada ha tenido unos FP1 pasados por agua donde Miguel Oliveira ha conseguido el mejor tiempo con su Suter Honda con un margen de 55 milésimas sobre Jonas Folger, que ha destacado durante gran parte de la sesión.

Lo cierto es que el nuevo reasfaltado ha ayudado a que las condiciones en pista, a pesar de la lluvia presente no fueran demasiado malas y prueba de ello es que en la primera sesión de entrenamientos el único que ha sufrido una caída ha sido Niklas Ajo. Aunque algunos pilotos se lo han tomado con calma, se ha visto buena actividad como demuestra Luis Salom, que aspira a ser subcampeón de Moto3 este fin de semana y que ha terminado tercero en esta primera toma de contacto.

Efrén Vázquez por su parte ha conseguido la cuarta posición en estos FP1 de Moto3 en el Circuito Ricardo Tormo por delante de un Jack Miller que cuando la lluvia hace acto de presencia escala posiciones. Maverick Viñales, el otro aspirante al subcampeonato ha terminado sexto por delante de Brad Binder y el piloto local Héctor Faubel, que ha conseguido competir en el circuito de casa gracias a la oportunidad otorgada por el JHK Lagglise.

Con calma

El actual campeón del Mundo de Moto3 Sandro Cortese ha pasado gran parte de la sesión en posiciones muy retrasadas y solo en los minutos finales ha mejorado sus tiempos personales para acabar décimo, por detrás de Adrián Martin. Otro de los pilotos punteros como es Zulfhami Khairuddin tampoco ha querido arriesgar en la posición decimosegunda con su KTM, justo por detrás de Alex Rins, que se juega el título de mejor rookie del año.

Resultados FP1 Moto3 Gran Premio Comunitat Valenciana (Cheste):

1. Miguel Oliveira (Suter Honda) 1:53.147

2. Jonas Folger (Kalex KTM) +0.055

3. Luis Salom (Kalex KTM) +0.323

4. Efrén Vázquez (FTR Honda) +0.505

5. Jack Miller (Honda) +0.690

6. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.742

7. Brad Binder (Kalex KTM) +0.914

8. Héctor Faubel (FTR Honda) +0.989

9. Adrían Martín (FTR Honda) +1.124

10. Sandro Cortese (KTM) +1.257

11. Alex Rins (Suter Honda) +1.329

12. Zulfhami Khairuddin (KTM) +1.411

13. Louis Rossi (FTR Honda) + 1.675

14. Alex Márquez (Suter Honda) +1.883

15. Phillip Oettl (Kalex KTM) +2.052

Artículos recomendados