Buscar

PARA 2015

Miguel Oliveira ficha por el Red Bull KTM Ajo de Moto3

El prometedor piloto portugués de 19 años dará el salto de Mahindra Racing al equipo fuerte de KTM para asaltar el título.

Fernando Sancho

18 septiembre 2014 13:32

Comparte:

0 0
Miguel Oliveira ficha por el Red Bull KTM Ajo de Moto3

Miguel Oliveira ficha por el Red Bull KTM Ajo de Moto3

Miguel Oliveira es nuevo piloto del Red Bull KTM Ajo de Moto3 de cara a la temporada 2015. Tras la marcha de Jack Miller anunciada en el día de ayer en su salto a MotoGP, el equipo dirigido por Aki Ajo no ha tardado en confirmar la contratación del portugués de 19 años, que será sin duda uno de los favoritos al título ya que además de estar en uno de los equipos más fuertes de la categoría menor, lo hará con un bagaje muy importante ya que ha competido en Moto3 y 125cc durante los últimos cuatro años.

De hecho, pese a su juventud, el piloto luso es uno de los grandes experimentados de la categoría. Miguel Oliveira ha competido con Aprilia en 125cc, con el equipo Estrella Galicia 0,0 ya en Moto3 y durante dos temporadas con el equipo oficial de Mahindra Racing. Como es lógico, el piloto natural de Pragal acumula un gran bagaje completado además por cuatro podios en Moto3, dos con la Suter-Honda de la formación española y dos con Mahindra. A pesar de ello, al mejor piloto portugués de la historia todavía se le resiste la victoria que en 2015 buscará con el Red Bull KTM Ajo.

Miguel Oliveira ficha por el Red Bull KTM Ajo de Moto3

Declaraciones

Miguel Oliveira, comentaba ante este nuevo reto: "Estoy muy contento de poder entrar a formar parte de un grupo tan profesional como el Red Bull KTM Ajo y creo que me permitirá poder luchar por las posiciones delanteras la próxima temporada. En el pasado, Aki Ajo ya me había demostrado su interés de trabajar juntos, aunque nunca habíamos llegado a concretar un acuerdo, así que estoy muy contento y satisfecho de poder pilotar en esta estructura, para una gran fábrica como KTM y representar compañías tan importantes como Red Bull o el resto de patrocinadores. Para mí es un honor".

Por su parte, el Manager del Red Bull KTM Ajo, el finlandés Aki Ajo, afirmaba: "Estoy muy contento de poder empezar a trabajar a partir de 2015 con Miguel Oliveira, porque es uno de los grandes talentos de este paddock. Además, aún siendo joven ya tiene mucha experiencia, tanto en 125cc como en el más alto nivel de Moto3. Así como hemos hecho los últimos años con Red Bull, KTM y el resto de patrocinadores, trabajaremos para mantener el mismo nivel. Tenemos que pensar en el futuro y por eso incorporamos a Miguel, pero en este momento de la temporada lo más importante es seguir concentrado en 2014. Ahora estamos en una buena posición, pero está siendo un campeonato muy igualado".

Artículos recomendados