Buscar

MÁS RUMORES

Mika Kallio cerca de firmar con Aspar Team para 2015

Según los últimos rumores el finlandés llevaría la segunda Honda 'Open' formando pareja con Nicky Hayden.

Fernando Sancho

18 agosto 2014 18:11

Comparte:

0 0
Mika Kallio cerca de firmar con Aspar Team para 2015

Mika Kallio cerca de firmar con Aspar Team para 2015

La rueda sigue girando y el 'mercato' en MotoGP no se detiene. Hace un momento os comentábamos que Gresini seguramente anuncie a su primer piloto en Silverstone y quizá no sea la única confirmación en la pista británica. De hecho, según apuntan los últimos rumores, el finlandés Mika Kallio ya habría firmado por el equipo Aspar de cara a la próxima temporada de la categoría reina. Sin poder llegar a confirmar este término, lo que sí es cierto es que es una de las opciones prioritarias de la formación de Jorge Martínez Aspar para acompañar a Nicky Hayden en 2015.

Las actuaciones de Mika Kallio en Moto2, donde actualmente ocupa la segunda posición del campeonato a doce puntos de su compañero, Tito Rabat, no han pasado desapercibidas para nadie. En este aspecto, el finlandés tiene varias ofertas encima de la mesa, como hemos venido comentado, aunque la decisión podría estar ya tomada. Mika Kallio se subiría sobre la segunda Honda Carreras-Cliente en sustitución de un Hiroshi Aoyama, ya que la staff del Aspar Team no están muy satisfechos con las actuaciones del piloto japonés. Nicky Hayden en este aspecto parece intocable, sobre todo con las nuevas pretensiones de Honda sobre su montura 'Open'.

Promesa muy jugosa

Al final, como también hemos comentado, la propuesta de Honda con su moto 'Open' para 2015 es un caramelo muy difícil de rechazar. Contar con una RC213V 'de mentira', es decir, una moto idéntica a la que actualmente llevan los piloto satélite y que tiene como única restricción el no llevar el cambio 'seamless', sin duda es muy positivo, porque te garantiza una moto con muy buena base y con la que poder brillar. Este punto podría ser el que ha convencido al piloto finlandés si tenemos en cuenta que en su anterior estancia en MotoGP con Ducati, esto no fue así. 2009 y 2010 fueron años realmente complicados para el piloto natural de Valkeakoski.

Veremos si finalmente se resuelve este capítulo del mercado de fichajes en Silverstone, ya que poco a poco todo va quedando cerrado, al menos entre los equipos que están en el campeonato. Tampoco es descartable que podamos tener noticias de Suzuki y Aprilia pronto, que si bien ya han movido sus cartas, necesitan empezar a cerrar sus proyectos.

Artículos recomendados