Buscar

PREVIO HONDA

Misano, territorio comanche para Pedrosa y Márquez

En los dos últimos años ha ganado Yamaha. Marc Márquez y Dani Pedrosa quieren cambiar la tendencia en San Marino

Misano, territorio comanche para Pedrosa y Márquez

Misano, territorio comanche para Pedrosa y Márquez

El equipo Repsol Honda llega al GP de San Marino con todos los lideratos posibles. Marc Márquez y Dani Pedrosa son los dos primeros clasificados en la general y la estructura japonesa también comanda en constructores. Sin embargo, es el momento de la verdad y todo lo conseguido hasta ahora tiene que refrendarse en las últimas seis pruebas de la temporada que arrancan con la cita en Misano. Un circuito que en las dos últimas campañas ha recibido victorias de Yamaha y donde Marc Márquez y Dani Pedrosa quieren cambiar la tendencia con una victoria tras la carrera en Silverstone donde se escapó.

Dani Pedrosa cuenta en su palmarés con una victoria en este circuito en la temporada 2010. Sin embargo, el bagaje que tiene el piloto catalán en Misano no es comparable al que suma en otros circuitos. Hasta la fecha, en seis participaciones en la pista italiana, el mítico 26 sólo ha conseguido dos podios en las temporadas 2009 y 2011, al margen de la victoria que ya hemos comentado. Sin embargo, en esta pista vivió uno de los episodios más amargos de la pasada temporada cuando un calentador le jugó una mala pasada y posteriormente fue embestido a los pocos metros de comenzar la carrera.

"Después de Silverstone me decepcioné un poco, porque sabíamos que teníamos la velocidad y el ritmo de carrera para luchar por la victoria, pero de todos modos tenemos que aprender de los errores y avanzar en el futuro. El circuito de Misano es complicado y el agarre siempre es un reto, pero disfruto rodando allí. He logrado buenos resultados en el pasado, a pesar de que la carrera del año pasado fuese una auténtica pesadilla. Esta temporada llegamos con confianza y esperando reducir puntos a Marc Márquez en el campeonato" comenta Dani Pedrosa en las horas previas a la decimotercera prueba del campeonato.

Misano, territorio comanche para Pedrosa y Márquez

¿Conseguirá seguir su racha?

Marc Márquez llega en el papel opuesto a su compañero, en 2012 vivió una gran carrera en Moto2 en este escenario de Misano en la que consiguió la victoria para seguir escapándose, como ya había hecho también en 2011. De hecho, las estadísticas del joven piloto catalán son impolutas en el Circuito de Misano puesto que en 2010 cuando todavía competía en 125cc también se anotó un brillante triunfo a pesar de que los dos años anteriores se quedó a las puertas del podio. Ahora, el objetivo pasa por adaptarse una pista bastante lenta para las montura de MotoGP e intentar una vez más luchar por la victoria.

En esta ocasión y tras la caída sufrida en el warm up de Silverstone, la semana y media de descanso que ha tenido la caravana mundialista le ha servido más que a nadie a Márquez para recuperarse de los problemas en el hombro en el que sufrió la dislocación en la pista británica. Prácticamente recuperado, al igual que sus rivales, es el turno de defender el liderato de MotoGP si quiere soñar con su primer título del Mundo a final de temporada.

Marc Márquez comenta la jugada antes de su llegada a San Marino: "Ya me encuentro mucho mejor de la lesión de Silverstone, así que espero estar casi al cien por cien este fin de semana. Llegaré a Italia un poco más tarde que de costumbre, porque dedicaré el tiempo a hacer más fisioterapia en mi hombro. El Circuito de Misano tiene muchas frenadas, y es una pista más pequeña y lenta en comparación con otras del calendario, así que será interesante pilotar ahí con la MotoGP. Una vez más, el objetivo será empezar a trabajar como siempre, concentrados en el domingo, y prepararnos lo mejor posible".

Como siempre, los pilotos del Repsol Honda analizan a través de un video los secretos de los trazados del campeonato y en esta ocasión es Dani Pedrosa quién nos descubre el Circuito de Misano:

Artículos recomendados