Buscar

NUEVA FUERZA

Monlau, Marc VDS Racing y Estrella Galicia unen fuerzas en el Mundial

EG 0,0 patrocinará a ambas formaciones en MotoGP, Moto2 y Moto3. Sus pilotos, Redding, Rabat, Alex Márquez, Quartararo y Navarro.

Fernando Sancho

08 noviembre 2014 09:05

Comparte:

0 0
Monlau, Marc VDS Racing y Estrella Galicia unen fuerzas en el Mundial

Monlau, Marc VDS Racing y Estrella Galicia unen fuerzas en el Mundial

Los motores hace rato que dejaron a sonar en el GP de Valencia y sin embargo bajo la noche de Cheste todavía hay mucha tela que cortar. De hecho, esta misma tarde se ha realizado una rueda de prensa en el paddock donde se ha confirmado la relación entre Monlau Competición, Estrella Galicia 0,0 y Marc VDS Racing. De esta forma, las dos estructuras compartirán patrocinador a partir de la próxima temporada y unirán fuerzas para crear una escalera dentro del Mundial y del CEV con el que poder ir preparando a los nuevos pilotos emergentes. Además, de manera provisional se han presentado los colores de la RC213V de MotoGP y las Kalex de Moto2.

Desde hace un tiempo se venía comentado la asociación entre el equipo Marc VDS Racing y el equipo Estrella Galicia 0,0 de Emilio Alzamora. La formación del magnate cervecero ya había decidido centrase en su desembarco en MotoGP y en mantener un equipo muy potente en Moto2, abandonando la categoría de Moto3 a finales de la presente temporada. Esta situación provocaba entre otras cosas el fichaje de Jorge Navarro por parte de Monlau y el salto de Alex Márquez a Moto2 como compañero de Tito Rabat, cimentando esta relación de estructuras entrelazadas.

Monlau, Marc VDS Racing y Estrella Galicia unen fuerzas en el Mundial

Categoría por categoría

Aunque muchos pensaban que la salida del Marc VDS Racing de Moto3 iba a desembocar en un proyecto de tres motos para Monlau Competición, finalmente no será así y María Herrera tendrá que buscar otra oportunidad. Durante la rueda de prensa se ha confirmado que el equipo Estrella Galicia 0,0 de Moto3 contará con Fabio Quartararo y Jorge Navarro. El doble campeón de Moto3 del CEV será la punta de lanza de un equipo que mantendrá los mismos ingredientes, con Emilio Alzamora al mando, mismos técnicos y con dos Honda NSF250R que han demostrado ser las motos más fuertes posiblemente de toda la categoría.

En Moto2, el equipo Marc VDS Racing competirá con Tito Rabat y Alex Márquez. Una combinación de altos vuelos con el campeón de Moto2 y con uno de los pilotos más fuertes de Moto3 este año, que incluso puede dar el salto con el título. En cualquier caso, la principal novedad, pues la alineación de pilotos ya era conocida, es que la montura incorpora los logos de Estrella Galicia 0,0 a una Kalex que ya luce el '1' que se ha ganado Tito Rabat. Aunque durante la rueda de prensa ha sido presentada con colores negros, presuponemos una fusión entre los colores grises, amarillos y violeta oscuro y el propio logo de la marca cervecera.

Monlau, Marc VDS Racing y Estrella Galicia unen fuerzas en el Mundial

En MotoGP, la punta de lanza del proyecto estará con el equipo Marc VDS Racing el británico Scott Redding. El piloto ya formó parte de la estructura belga en Moto2 y ahora vuelve al equipo para pilotar una RC213V de pata negra, una de las dos motos satélite con las que HRC cuenta en el Mundial de MotoGP. Como en el caso de Moto2, la montura de Scott Redding también luce en su diseño los logos de Estrella Galicia sobre una decoración provisional.

Artículos recomendados