Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA

Moto2: Thomas Luthi el mejor, de momento...

Segundo y tercero respectivamente fueron Nakagami y Lowes.

Daniel Fernández

24 junio 2016 16:09

Comparte:

0 0
Moto2: Thomas Luthi el mejor, de momento...

Tras Moto3 y MotoGP, llegaría el turno de que la categoría intermedia del mundial de velocidad debutase en el GP que se está disputando durante este fin de semana en el mítico circuito de Assen.

Sin duda es un circuito especial con lo cual en él ocurren cosas especiales, como que el japonés Takaaki Nakagami fuera el más rápido en el primer entrenamiento libre. El que fuera un candidato para el título hace alguna temporada, volvió por sus fueros aunque fuera en un entrenamiento libre consiguiendo el mejor trono de 1'38.375.

Tras el piloto del Idemitsu Honda, el italiano Lorenzo Baldasarri también con Kalex pero del equipo Forward Racing, quedándose a tan solo media décima aproximadamente. Pegado a este último, Johann Zarco terminó tercero siendo el primero de los puntas de lanza de la categoría. Los demás no estaban lejos, Rins, Folger y Lowes terminaron justo por detrás del francés aunque a medio segundo del mejor tiempo.

Moto2: Thomas Luthi el mejor, de momento...

El momento Luthi

El segundo entrenamiento libre, encargado de cerrar la primera jornada del GP, fue relativamente tranquilo aunque como era de esperar los tiempos mejoraron con respecto a los conseguidos en la mañana. Hubieron caídas, como la de Nakagami en esta ocasión que se fue al suelo aunque fuera en los últimos instantes, mientras que Alex Márquez destrozó su Kalex.

En este entreno el más veloz fue el piloto Thomas Luthi, con un tiempo de 1'37.952, mejorando el mejor tiempo de la mañana de Nakagami. El japonés fue segundo a final de su ya comentada caída, Sam Lowes terminó en la tercera plaza a casi cuatro décimas del mejor tiempo registrado por el suizo. Curiosamente Alex Márquez mantuvo la cuarta plaza pese a caerse y no continuar y, Alex Rins, no fue más allá de la octava posición.

Viernes Moto2 Gran Premio de Holanda

1 T. LUTHI 1:37.962

2 T. NAKAGAMI +0.267

3 S. LOWES +0.358

4 A. MARQUEZ +0.409

5 F. MORBIDELLI +0.444

6 J. ZARCO +0.445

7 S. CORTESE +0.521

8 A. RINS +0.574

9 L. BALDASSARRI +0.683

10 J. FOLGER +0.716

Resultados de la primera jornada del GP de Holanda de Moto2

Artículos recomendados