Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2016

Moto3: Otra pole para Brad Binder

Ni el frío ni la lluvia han impedido que el piloto sudafricano consiguiese de nuevo la pole position.

Montse Asensio

22 octubre 2016 18:13

Comparte:

0 0
Moto3: Otra pole para Brad Binder

La lluvia y el frío han vuelto a ser protagonistas hoy en el circuito australiano de Phillip Island. Una lluvia que ha durado poco afortunadamente con la presencia del sol, que ha permitido que se secase la pista a medida que iba avanzando el clasificatorio.

Sesión accidentada

Las primeras vueltas sobre el asfalto mojado han sido muy precavidas para prácticamente todos los pilotos. Los primeros en mejorar tiempos han sido los pilotos del Aspar Mahindra, que han realizado varias vueltas rápidas antes de que el resto de pilotos empezasen a bajar los tiempos.

Poco a poco se ha ido haciendo carril en el asfalto mojado gracias a la presencia del sol y del viento, que no ha parado en todo lo que ha durado el cronometrado. Esto ha permitido que el primer valiente en calzar los neumáticos lisos en su moto haya sido Philipp Oettl, el cual ha empezado a bajar moderadamente los tiempos realizados hasta más o menos medio entrenamiento, llegando a situarse primero con un 1'40.307.

Enseguida el resto de pilotos se ha animado a montar también neumáticos lisos, con lo que ha podido verse un buen recital de tiempos en rojo, mejorando considerablemente los registros. Nicolò Bulega estaba a punto de marcar el mejor registro a falta de 20 minutos para finalizar el clasificatorio cuando en la curva 12 ha sufrido una caída que casi le lleva hasta las protecciones. Afortunadamente el piloto ha salido ileso.

En la misma curva cuando apenas quedaba escasos 4 minutos para finalizar la sesión de clasificación, Juanfran Guevara se ha caído de una manera bastante fea que ha llevado a parar con una bandera roja el entrenamiento clasificatorio para permitir que pudiese entrar la ambulancia, que se ha llevado al piloto al centro médico. El piloto español ha sufrido varios traumatismos, pero aparte de eso nada más grave. Seguramente será baja para la carrera de mañana.

Moto3: Otra pole para Brad Binder

Reanudados de nuevo esos 4 minutos pendientes de la clasificación, el tránsito de pilotos para ver quién se llevaba la pole ha sido caótico. A rueda de varios pilotos, John McPhee parecía el más rápido hasta que finalmente el ya campeón del mundo de esta categoría este año, Brad Binder, se ha impuesto como el más rápido justo al finalizar la sesión de clasificación y se ha hecho con la pole con un crono de 1'37.696.

La parrilla de mañana queda configurada de la siguiente manera:

1. Brad Binder - KTM - 1'37.696

2. Fabio Quartararo - KTM - 1'37.790

3. Nicolò Bulega - KTM - 1'38.487

4. Gabriel Rodrigo - KTM - 1'38.570

5. John McPhee - Peugeot - 1'38.661

6. Livio Loi - Honda - 1'38.776

7. Andrea Migno - KTM - 1'38.981

8. Darryn Binder - Mahindra - 1'39.195

9. Jorge Martín - Mahindra - 1'39.272

10. Francesco Bagnaia - Mahindra - 1'39.347

Ver el resto de la clasificación

Artículos recomendados