Buscar

MUDANZA VIP

Los motores de Moto2 se controlarán desde MotorLand

La empresa ExternPro encargada del mantenimiento de los motores de Moto2 se instala en las instalaciones de MotorLand.

Los motores de Moto2 se controlarán desde MotorLand

Los motores de Moto2 se controlarán desde MotorLand

Uno de los aciertos de la categoría de Moto2 y del reglamento que la reguló en su creación fue la igualdad entre mecánicas, traducida en motores idénticos para cada participante que se reparten a sorteo por la organización, siendo el chasis y el trabajo de puesta a punto de las monturas junto a los pilotos los que puedan crear diferencias. A pesar de las polémicas vividas en 2012, lo cierto es que el trabajo de ExternPro, empresa encargada del mantenimiento de los motores de la categoría, ha sido magnífico.

Gracias a ello, ExternPro ha dado un paso muy importante y tras una gran inversión de más de tres millones de euros, la empresa se ha instalado en el parque tecnológico de MotorLand Aragón. Con un total de 8 trabajadores, la empresa tendrá su nueva sede en las inmediaciones de la pista aragonesa donde tendrán bajo seguro los motores Honda de la categoría intermedia. Además, la compañía ya ha realizado el acto de presentación e inauguración de las modernas instalaciones que tendrán esta función de supervisión. El acto se realizó el pasado miércoles y tuvo la presencia entre otros de Carmelo Ezpeleta, el presidente de MotorLand Arturo Aliaga y el CEO del circuito.

Forma y contenido

El acuerdo que ha llevado a ExternPro a las instalaciones del TechnoPark MotorLand se ha firmado por tres años con posibilidad de aumentar esta cifra. La empresa abonará un alquiler a la Fundación Moto Engineering por el uso de sus instalaciones y desde su llegada, ExternPro ya está trabajando en la logística habitual para la distribución de los motores que se están usando en esta temporada 2013 de Moto2. Un total de 192 motores que previamente han sido equipados con el kit de Moto2 para aumentar su rendimiento pasarán por las instalaciones a lo largo de todo este año. Los motores pasarán en tres estados, nuevos a estrenar, usados y puesto a puntos para su posterior reutilización.

Sobre todo llama la atención el banco de pruebas que poseen las instalaciones y donde los motores pasan exhaustivos test tanto después de instalar el kit de rendimiento ya mencionado como en su reutilización. Los técnicos desmontan los motores, cambian las piezas y sistemas desgastados y los vuelven a montar para ser de nuevo analizados y sellados con una certificado de rendimiento correcto que asegura a los equipos su correcto funcionamiento sea cual sea el motor obtenido en el sorteo, siempre cumpliendo la normativa de la FIM.

La plantilla tiene dos ingenieros encargados de probar los motores en uno de los bancos de potencia más avanzados de Europa. Ocho personas trabajan en total en las instalaciones entre los que destacan el nombre del británico Trevor Morris. Por último, para un mejor servicio a los equipos, dos técnicos de ExternPro ya viajan a todos los Grandes Premios para ofrecer un soporte técnico en caso de cualquier incidencia en dichos motores.

Artículos recomendados