Buscar

BONITO ACTO

Mugello acoge a Marco Simoncelli entre los 'MotoGP Legend'

Aunque el malogrado piloto está en el 'Hall of Fame' desde febrero, ahora ha sido reconocido en un bonito acto en el GP de Italia.

Mugello acoge a Marco Simoncelli entre los 'MotoGP Legend'

Mugello acoge a Marco Simoncelli entre los 'MotoGP Legend'

Eterno SIC, eterno 58. A principios de febrero se anunciaba por parte de Dorna que Marco Simoncelli iba a formar parte del 'hall of fame' de MotoGP a partir de Mugello y que por ende iba ser uno de los 21 pilotos que forman ya el reducido grupo de 'MotoGP Legend'. El día ha llegado y el GP de Italia ha vivido un acto muy emotivo donde los aficionados presentes en el trazado que siempre fue la casa para el '58' se han volcado con el recuerdo del malogrado piloto, que perdió la vida el 23 de octubre de 2011 en el maldito GP de Malasia.

Con este homenaje, Simoncelli se convierte en el tercer piloto italiano en formar parte de este selecto grupo, formado por 21 pilotos donde aparecen nombres de auténticos astros de este deporte como Kenny Roberts, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Wayne Rayne, Freddie Spencer o Casey Stoner, entre otros muchos. Ahora, desde Mugello y con un acto donde la montura que llevó el piloto italiano en MotoGP ha vuelto a la vida, con renovada mecánica pero con el mismo chasis, se ha querido rendir tributo, ya que aunque Marco Simoncelli no esté, su moto ha vuelto a estar presente.

Mugello acoge a Marco Simoncelli entre los 'MotoGP Legend'

Mugello siempre recuerda

La primera parte del acto ha tenido lugar en la sala de prensa del Circuito de Mugello, donde Vito Ippolito en su rol de Presidente de la FIM y Carmelo Ezpeleta en representación de Dorna han hecho de maestros de ceremonias para entregar la medalla que acredita a Marco Simoncelli como 'MotoGP Legend' a su padre, Paolo Simoncelli. Todos ellos hablado para la prensa que abarrotaba esta sala donde posaba la montura con la que Marco Simoncelli compitió en MotoGP en primer plano.

El momento más emotivo del acto ha sido cuando Paolo Simoncelli ha colocado la foto de su hijo en el panel de 'MotoGP Legend', recordando así que el '58 siempre será una leyenda y siempre estará en el recuerdo de los aficionados. Como es lógico, desde Motor&Racing también nos unimos a este homenaje, ya que la presencia de Marco Simoncelli en el 'Hall of Fame' de MotoGP no es vinculante, pero supone un punto más en la historia de un piloto que todos tenemos en el corazón.

Artículos recomendados