Buscar

ENDURO DEL SEGRE

El Mundial de Enduro comienza hoy en Ponts, Lleida

Compiten 140 pilotos de 18 países diferentes. Laia Sanz gran atractivo de la prueba.

El Mundial de Enduro comienza hoy en Ponts, Lleida

Desde hoy y hasta el domingo, la población leridana de Ponts albergarà la 35ª edición del Enduro del Segre, primera prueba del Campeonato del Mundo 2011 de esta especialidad off-road. Con una inscripción de 140 pilotos que representan a un total de 18 países, Ponts vuelve por segunda vez al calendario del Mundial, después de haber estado en él en la temporada de 1999, y que en el 1991 el Enduro del Segre también tuviera carácter mundialista con sede en la vecina localidad de Oliana.

En todas estas ocasiones, el Moto Club Segre ha estado al frente de la organización y para la edición de este año ha preparado meticulosamente una prueba que tendrá todos los alicientes para convertirse en uno de los mayores espectáculos del off-road internacional, con una participación de máximo nivel que reunirá a un gran número de campeones del Mundo.

El Mundial de Enduro comienza hoy en Ponts, Lleida

La base de la prueba se ubicará en las calles de Ponts y el circuito permanente de motocross de 'El Bosquet' albergará la zona de entrenamiento y el viernes por la noche, la espectacular prueba Super Test en paralelo que marcará el inicio de la competición deportiva que se desarrollará el sábado y el domingo.

Recorrido y pilotos de la prueba

El recorrido de la prueba discurrirá entre los municipios de Ponts, Vilanova de l'Aguda (tramo cronometrado) y Tiurana donde habrá la crono y la prueba extrema. En total, los participantes recorrerán 228 kms. diarios y el primer piloto partirá cada día a las 9 de la mañana desde el pódium de Ponts.

En el aspecto competitivo, estarán presentes las mejores figuras internacionales y un gran número de campeones mundiales, entre los que destacan el finlandés Juha Salminen o el español Ivan Cervantes.

Entre los pilotos nacionales resaltar la presencia de Lorenzo Santolino en la E-1, mientras que Ivan Cervantes estará entre los favoritos de la E-2, al lado de Cristóbal Guerrero, que llega muy motivado tras su triunfo en la primera prueba del nacional, Aaron Bernárdez, Xavier Galindo, Armand Monleón, Melcior Faja y Joan Jou. En la E-3 Oriol Mena puede brillar si está totalmente recuperado de su lesión en el dedo, y también estarán en Ponts, Jordi Figueras y Jordi Viladoms. Laia Sanz, Carmen Segura y Rosa Romero estarán en la prueba de féminas, mientras que en los Junior habrá una amplia representación española encabezada por Mario Román y Víctor Guerrero.

El Enduro del Segre ofrece este fin de semana la oportunidad de ver de cerca a las más rutilantes estrellas del Enduro mundial, que a buen seguro ofrecerán un espectáculo de gran nivel para los entusiastas aficionados de esta especialidad.

Artículos recomendados