Buscar

ENTREVISTA

Nicky Hayden analiza lo que será el arranque de MotoGP

El piloto norteamericano sabe que la RCV1000R está un paso por detrás y los pasos que hay que seguir para mejorar.

Nicky Hayden analiza lo que será el arranque de MotoGP

Nicky Hayden analiza lo que será el arranque de MotoGP

Estamos a menos de una semana del arranque del Mundial de MotoGP y por ende es tiempo de sacar conclusiones sobre los datos recogidos en la pretemporada. Bien es cierto que hasta la primera carrera o incluso en las sucesivas no tendremos una noción clara del organigrama de rendimiento del campeonato, pero los equipos sí que sospechan donde se encuentran. Durante los test, Nicky Hayden y la RCV1000R 'Open' han progresado, pero todavía falta un largo camino para andar, algo que saben en el seno del Drive M7 Aspar tras un invierno complicado con muchos cambios.

En estos días, el equipo de Jorge Martínez Aspar ha publicado una entrevista realizada a Nicky Hayden, el hombre franquicia del equipo. En esta entrevista el piloto estadounidense analiza el estado del campeonato y sobre todo la de su propio equipo de cara al GP de Catar de la próxima semana. Como suele ser habitual, el 69 no se corta a la hora de analizar la situación a la que llegan al inicio del campeonato y es bastante claro sobre el rendimiento de la carreras-cliente de Honda.

Y lo cierto es que Nicky Hayden es claro desde el primer momento: "Los días pasaron muy rápido. Estas motos son muy avanzadas y por lo tanto existen muchas posibilidades para modificar chasis y electrónica. El piloto tiene mucho margen para aprender y también para adaptarse a las nuevas gomas. Pero para ser sincero, no estamos tan cerca como creíamos que podíamos estar. Esperaba que fuéramos muchos más competitivos de lo que hemos sido y de lo que somos ahora, por lo que tenemos mucho trabajo que hacer para seguir avanzando".

Esta nueva aventura de Nicky Hayden, también supone como regresar a un pasado que fue muy bueno para el norteamericano: "Fue genial subirse a la Honda. Conseguí buenos resultados en HRC y fue interesante volver a sentir esas sensaciones. Nuevo chasis y nuevo equipo, lo que al final lleva cierto tiempo. Es una moto muy distinta, pero no tiene tanta potencia como esperábamos. De hecho esperábamos estar mucho más cerca de las motos de fábrica en términos de aceleración y velocidad punto, pero esto no es así y hemos sufrido mucho. A título personal, tengo que mejorar en la entrada de las curvas y en las frenadas para aprovechar sus cualidades".

Nicky Hayden analiza lo que será el arranque de MotoGP

Cuestión de tiempo

"La adaptación lleva tiempo, pero llegará. Un equipo no es algo que desarrollas de la noche a la mañana. Es como una moto, de verdad toma mucho crear esa química. Me gusta el equipo, les veo motivados y apasionados y, por supuesto, la química no se desarrolla de un día para otro pero estamos en ello. Aun así es estupendo estar con Honda. Todos sabemos lo de lo que son capaces, así que esperamos que la moto pueda mejorar y estar más cerca de las 'Factory'. Tengo la certeza de que todo saldrá hacia delante estoy contento con todos los ingredientes y con el apoyo de Honda América" sigue analizando Nicky Hayden.

Mirando ya a la primera carrera, el estadounidense afirma: "La primera carrera es increíble. Sobre todo estar bajo las luces de Catar por la noche. Por supuesto espero que estemos más cerca de la cabeza aunque esta es la realidad ahora mismo. Podemos tocar muchas cosas pero creo que ya hemos hecho los cambios importantes que podíamos. Sabemos que no será un reto fácil pero cuento con el apoyo de aficionados fieles y estoy preparado para encarar el reto del nuevo equipo, moto y patrocinador. Es muy emocionante para mí y el equipo llegar a Catar".

"Mi objetivo es ser competitivo, obviamente. Ese es mi objetivo, pero en los test hemos visto que no es así y la diferencia es enorme. Sería decepcionante acabar la temporada de esta manera" termina de comentar un Nicky Hayden, que también recuerda que la categoría 'Open' y todas las subcategorías que está creando Dorna están provocando que los aficionados tengan complicaciones para seguir y entender todo lo que se ha cambiado.

Artículos recomendados