Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Nicky Hayden celebra su GP número 200 en Austin

El equipo Aspar llega con mucho que celebrar a Austin. Recupera el apoyo de Power Electronics y Nicky Hayden compite en casa.

Fernando Sancho

10 abril 2015 09:44

Comparte:

0 0
Nicky Hayden celebra su GP número 200 en Austin

Nicky Hayden celebra su GP número 200 en Austin

Ya pasó el GP de Catar, una cita en la que los pilotos del Aspar Team desarrollaron un gran trabajo de evolución, pero en la que no pudieron cerrar el fin de semana con éxito. La carrera de Losail es agua pasada y ahora Nicky Hayden y Eugene Laverty sólo piensan en conseguir resultados positivos en el GP de las Américas. El americano Nicky Hayden compite en casa y lo hace en una fecha muy especial, ya que este fin de semana cumple 200 Grandes Premios en MotoGP. Por su parte, Eugene Laverty pisará la pista norteamericana por primera vez en su vida.

Sin embargo, casi la mayor novedad serán los colores de la RC213V-RS del equipo. Aspar recupera a Power Electronics como principal patrocinador y volverá a los tonos azules que ya tuviera en la temporada 2012 y 2013. Junto a ellos firmó dos títulos CRT y esperan que este nuevo acuerdo tras la abrupta salida de Drive M7 Aspar sirva para volver a conseguir grandes éxitos.

Nicky Hayden

Nicky Hayden compite por tercera vez en Austin y la verdad es que sus resultados no han sido excesivamente brillantes. Con la Ducati terminó noveno en el debut de la pista en MotoGP y un año más tardes ya con el equipo Aspar fue undécimo. Ahora, y aún siendo no siendo uno de sus circuitos predilectos, se dibuja una nueva perspectiva con la RC213V-RS, en el que será su Gran Premio número 200 en MotoGP, como ya hemos comentado.

"Amo las instalaciones del circuito de las Américas, y también me encanta el evento pero honestamente el trazado no es uno de mis favoritos. Hay muchas curvas en las que es necesario detener mucho la moto y prefiero los circuitos en los que se fluye más. En cualquier caso el asfalto es impresionante y todo el circuito en sí también, los americanos han hecho un gran trabajo" afirma en primer término Nicky Hayden sobre su Gran Premio de casa, en el que además cumple como ya hemos comentado 200 GP en MotoGP.

El piloto norteamericano además añade: "Sabemos cuál es nuestro nivel actualmente, sabemos que todavía nos quedan parcelas en las que mejorar, especialmente la electrónica. Estoy deseoso de llegar allí y competir en casa, delante de todos mis fans. En Catar entendimos el chasis un poco mejor, espero que el próximo fin de semana podamos obtener un resultado mejor que en la cita inaugural".

Nicky Hayden celebra su GP número 200 en Austin

Eugene Laverty

Eugene Laverty se enfrenta a un terreno desconocido, como le sucederá también en Termas de Rio Hondo. En cualquier caso, el piloto norirlandés llega con mucha motivación a Austin y eso que en Catar no consiguió encontrar el camino correcto en carrera. En Losail, Laverty terminó en la posición décimo octava y aunque a priori en el trazado norteamericano lo tendrá realmente complicado, espera poder conseguir sus primeros puntos en MotoGP.

Eugene Laverty por su parte comentaba: "En Catar hicimos un gran trabajo durante todo el fin de semana, conocí mucho mejor la moto y mis sensaciones fueron mejorando conforme evolucionaba el gran premio. Desafortunadamente en carrera las cosas no fueron como esperábamos. Ahora me enfrento a dos circuitos totalmente desconocidos para mí, el de las Américas y el de Argentina. Van a ser dos fines de semana de aprendizaje".

Haciendo balance, el piloto de Aspar añadía: "En Catar mejoramos mucho la puesta a punto, eso me ayuda a dirigirme a América con mucha motivación. Tanto el equipo como yo estamos en la línea adecuada, así que ya tengo ganas de llegar y seguir trabajando. Espero adaptarme pronto a los dos circuitos nuevos y adquirir más experiencia para cuando lleguemos a Europa, a Jerez, poder exprimirme".

Artículos recomendados