Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama a por el GP de Francia

La estructura española llega al Circuito de la Sarthe con el objetivo de seguir mejorando el rendimiento de la RCV1000R.

Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama a por el GP de Francia

Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama a por el GP de Francia

Los pilotos Drive M7 Aspar se dirigen a Le Mans en plena evolución. En las cuatro primeras carreras del año tanto Nicky Hayden como Hiroshi Aoyama han trazado una línea ascendente en lo que a puesta a punto de sus motos y adaptación se refiere. Sin embargo, el GP de Francia será un nuevo reto para la formación española de MotoGP, puesto que este circuito no es uno de los mejores para la RCV1000R carreras-cliente, ya que se trata de un circuito 'stop&go' en el que las curvas lentas se alternan con largas rectas y la aceleración no es el punto fuerte de esta moto.

Nicky Hayden

Nicky Hayden llega al Gran Premio de Francia todavía con ciertas molestias físicas después de los problemas sufridos en su mano que le impidieron estar en el test post-GP de Jerez. Con tres undécimos puestos consecutivos, el piloto norteamericano llega con el objetivo a Le Mans de intentar superar este puesto y sobre todo comprobar el estado de su mano. Además, el '69' llega a un circuito en el que no ha tenido resultados demasiado buenos ya que jamás se ha subido al podio en esta pista, ni siquiera en la temporada en la que fue Campeón del Mundo con HRC.

"El circuito de Le Mans nunca ha sido uno de mis favoritos, pero cuando era pequeño mi padre no nos dejaba decir que un circuito no nos gustaba. Por eso nunca lo digo, simplemente intento disfrutar pilotando aunque una pista no me guste demasiado. Le Mans tiene varias curvas muy divertidas y es también afamado por su afición. Desgraciadamente hay muchas curvas lentas, que posteriormente requieren de una moto con mucha aceleración, en ese sentido supongo que sufriremos un poco respecto a los prototipos oficiales" comenta Nicky Hayden en el aspecto más técnico del trazado de Le Mans.

En términos más personales, el '69' analiza: "Por lo que refiere a la hinchazón de la muñeca que sufrí en Jerez, he estado recibiendo terapia durante este tiempo de parón pero todavía he de llegar a Le Mans para ver cuánto se ha recuperado y si estoy al cien por cien de nuevo. El próximo fin de semana intentaremos mantener el progreso que llevamos a cabo en Jerez, espero seguir divirtiéndome sobre la moto para ir lo más rápido posible".

Nicky Hayden e Hiroshi Aoyama a por el GP de Francia

Hiroshi Aoyama

Por su parte, el japonés Hiroshi Aoyama llega con las pilas cargadas después del test en Jerez donde encontró algunas mejoras aplicables a la RCV1000R para las próximas carreras. La regularidad ha sido la baza esgrimida por el piloto de Aspar en la primera parte de la temporada y en las cuatro carreras que se han disputado esta temporada ha estado siempre entre el 12º y el 10º puesto. Sin embargo, Le Mans no es un escenario de buenos recuerdos para el piloto japonés, donde ha sumado como mejor posición un cuarto puesto en el año 2006, cuando competía en la categoría de 250cc.

Hiroshi Aoyama comentaba en primer término: "Hemos obtenido una buena forma en las cuatro primeras carreras del año, y también hemos mejorado la puesta a punto de nuestra moto. Especialmente en el último test celebrado en Jerez, después del gran premio. Obtuvimos soluciones de ciclística muy interesantes que ya tengo ganas de probar en Le Mans. El circuito será complicado para nosotros, con rectas largas y curvas muy lentas, en las que es necesario detener mucho la moto".

"A pesar de esto vamos muy motivados, tenemos ganas de dar continuidad al buen rendimiento de Jerez. El circuito de Le Mans tiene una historia muy rica en deportes de motor, además me encanta el ambiente que siempre se respira allí. Espero completar un buen fin de semana en Francia, y espero que el domingo logremos ser más consistentes en la primera parte de la prueba, algo que nos faltó en la pasada carrera. Nuestro objetivo será ganar consistencia" afirmaba para concluir su particular previo.

Artículos recomendados