Buscar

EN SAN DIEGO

Nicky Hayden de nuevo al quirófano por su muñeca

El piloto norteamericano ha viajado a San Diego para operarse y afrontar la recuperación de cara a Indianápolis.

Fernando Sancho

18 julio 2014 20:49

Comparte:

0 0
Nicky Hayden de nuevo al quirófano por su muñeca

Nicky Hayden de nuevo al quirófano por su muñeca

Nicky Hayden fue operado de la muñeca derecha a principios de junio con el fin de hacer una limpieza artroscópica de la misma y así evitar los dolores que llevaba arrastrando desde casi el comienzo de temporada. Esta operación, que fue catalogada como un éxito y que no le impidió competir en el GP de Catalunya, sin embargo parece no haber salido del todo bien y el piloto del Drive M7 Aspar ha aprovechado el parón veraniego para viajar a Estados Unido y ser intervenido de nuevo en el Oasis Center de San Diego. El objetivo es mejorar la movilidad de la zona afectada.

Como decimos, el Mundial de MotoGP ha llegado a su ecuador a la par que al parón veraniego y eso se nota. Hace unos días era Cal Crutchlow el que pasaba por el quirófano y ahora ha sido el estadounidense Nicky Hayden el que ha decidido volver a operarse. Lo cierto es que el rendimiento del piloto del Drive M7 Aspar había bajado el rendimiento en las últimas citas, algo que es perfectamente visible, ya que Scott Redding que compite con idéntica moto y que siempre ha estado muy a la par del '69', aunque siempre por detrás, no ha tenido tantos problemas para superarle en varias carreras y rebasarle también en la clasificación.

Parecido procedimiento

Con respecto a la operación realizada hace mes y medio, Nicky Hayden ha sido sometido a una intervención similar realizada por el Dr. Chao del Oasis Center de San Diego. Este paso por el quirófano, que duró aproximadamente una hora y media, sirvió para que el especialista realizase una técnica muy concreta para eliminar una serie de pequeños fragmentos de hueso esparcidos por dentro de la muñeca. Con este proceso, se consigue liberar la presión que estos fragmentos ejercía sobre la articulación y que eran la causa del dolor y la inflamación.

El propio Dr. Chao ha afirmado tras la intervención que ha trascurrido en los términos previstos, por lo que el piloto americano tendrá que descansar lo que resta de semana y empezar la rehabilitación el próximo lunes. Si esta rehabilitación sigue el curso normal y la movilidad de la muñeca empieza en crecer, en principio en Indianápolis no debería tener problemas para estar en pista.

Artículos recomendados