Buscar

BAJA DOBLE

Nicky Hayden se perderá las citas en Indianápolis y Brno

El piloto del Aspar Team, que pasó recientemente por el quirófano en San Diego, prefiere cumplir los plazos de recuperación.

Fernando Sancho

30 julio 2014 12:30

Comparte:

0 0
Nicky Hayden se perderá las citas en Indianápolis y Brno

Nicky Hayden se perderá las citas en Indianápolis y Brno

A mediados del mes de julio os comentábamos que Nicky Hayden había vuelto a pasar por el quirófano, en San Diego, con el fin de terminar de corregir los problemas que había arrastrado durante prácticamente toda la temporada en su muñeca derecha. Una intervención que trascurrió según lo previsto pero que finalmente va a tener consecuencias para el piloto del Aspar Team, ya que Nicky Hayden se perderá las dos próximas pruebas de MotoGP para poder cumplir con los plazos de su recuperación. De esta forma, el '69' no estará presente ni en la cita de casa en Indianápolis ni en el siguiente Gran Premio, en Brno, República Checa.

Nicky Hayden pensaba que podía aprovechar el parón veraniego para someterse a esta operación y no perderse ninguna prueba del campeonato. Sin embargo, tanto el piloto como el equipo de Jorge Martínez Aspar han decidido no forzar la situación y como es lógico ya se está trabajando para contar con un sustituto para estas dos pruebas. Según las últimas informaciones, todo hace indicar que podría ser Leon Camier el que ocupase el puesto de Hayden, lo que supondría el debut para el británico en MotoGP después de su intento frustrado con Ioda y su sustitución en el Mundial de Superbikes.

Comunicado

Nicky Hayden comentaba a través de un comunicado: "A pesar de que pasar por el quirófano no suele ser positivo, entre otras cosas porque se pierde tiempo, estoy contento por cómo fue la operación de la semana pasada. Todo el mundo sabe que la muñeca me ha estado causando problemas, sobre todo en las últimas carreras. Me sometí a una intervención en junio que me ayudó a completar la primera parte de la temporada, pero lo cierto es que he tenido molestias a la hora de pilotar, y no he podido rendir a mi mejor nivel".

En relación a esta intervención, el piloto explica: "Por el momento hay que dejar la muñeca inmovilizada una semana más. Después empezará la terapia de rehabilitación, con la que poco a poco iré recuperando la movilidad. Según el doctor la recuperación está cumpliendo los plazos previstos, algo muy positivo. Hay que tener paciencia, si he tomado la determinación de operarme es para poder volver a mi mejor nivel, pensando en estar sano para el final de la temporada y también pensando en el año próximo".

Artículos recomendados