Buscar

GP DE PORTUGAL

Nico Terol consigue la segunda pole del año con autoridad por delante de Cortese

El piloto portugues Oliveira cierra la primera fila con el tercer puesto por primera vez en su vida.

Nico Terol consigue la segunda pole del año con autoridad por delante de Cortese

Nico Terol ha conseguido la segunda pole position de la temporada 2011 en el Campeonato del Mundo de 125cc a siete décimas del segunco clasificado, Sandro Cortese. El piloto de Alcoy domina el Campeonato desde comienzo de la temporada en Qatar; ha conseguido dos poles y dos victorias a la espera de conseguir la tercera en esta cita de Portugal.

El segundo clasificado ha sido Sandro Cortese, que ya arrebató la pole position a Nico en el Gran Premio de España, y que se está postulando como principal ribal del español. Por su parte el único piloto asiduo portugues que hay en el Campeonato del Mundo, Miguel Oliveira, ha conseguido el tercer mejor puesto. Es el mejor resultado en una parrilla de salida de su carrera en el Mundial y es un piloto que también habrá que tener en cuenta.

Nico Terol consigue la segunda pole del año con autoridad por delante de Cortese

Dos españoles Hector Faubel, Alberto Moncayo y un francés Johann Zarco. componen la segunda línea de la parrilla. Y hablando de españoles, Sergio Gadea, que ha finalizado con el duodécimo mejor tiempo, no ha tenido una buena sesión de entrenamientos. Culpa de algunos malos resultados ha sido del agua acumulada en la primera curva del circuito que ha provocado varias caídas.

Dominio absoluto

En el Bankia Aspar Team están muy tranquilos con Terol ya que según el propio Jorge Martinez Aspar "Nico está muy concentrado y sabe que este año es su año para conseguir ser Campeón". Y es que el 80% de las vueltas disputadas en lo que llevamos de año han estado lideradas por el de Alcoy.

Tal es el dominio en la primera categoría que ya en Jerez su compañero de equipo, Hector Faubel, luchó contra Terol por la victoria hasta que se fue al suelo.

Parrilla

1 Nicolas TEROL

2 Sandro CORTESE

3 Miguel OLIVEIRA

4 Hector FAUBEL

5 Alberto MONCAYO

6 Johann ZARCO

7 Luis SALOM

8 Jonas FOLGER

9 Efren VAZQUEZ

10 Adrian MARTIN

11 Maverick VIÑALES

12 Sergio GADEA

13 Louis ROSSI

14 Simone GROTZKYJ

15 Zulfahmi KHAIRUDDIN

16 Jakub KORNFEIL

17 Harry STAFFORD

18 Danny WEBB

19 Niklas AJO

20 Jasper IWEMA

21 Hiroki ONO

22 Luigi MORCIANO

23 Danny KENT

24 Giulian PEDONE

25 Joan PERELLO

26 Taylor MACKENZIE

27 Marcel SCHROTTER

28 Peter SEBESTYEN

29 Francesco MAURIELLO

Artículos recomendados