Buscar

MOTO2

Nico Terol recibe el Pingüino de Oro 2012

El piloto alicantino recibió el premio en honor a su triunfo en la categoría de 125cc. El último Campeón del octavo de litro se estrenará este año en Moto2.

Nico Terol recibe el Pingüino de Oro 2012

Nico Terol recibe el Pingüino de Oro 2012

Nico Terol ha sido uno de los protagonistas más destacados de la 31ª edición de la concentración invernal Pingüinos, en la que el Campeón de 125cc de 2011 fue galardonado con el premio Pingüino de Oro gracias a su excelente temporada. El piloto alicantino se mostró orgulloso de recibir este galardón.

Al recibir el premio honorífico de una de las mayores concentraciones de moteros de toda Europa, Terol afirmaba: "Lo voy a guardar con mucha ilusión. Es una experiencia que me ha encantado, sentir el calor de la afición a pesar de la meteorología. Estoy impresionado. Me voy a casa muy feliz de haber podido estar aquí y recibir este gran premio".

Sobre su estreno en la categoría intermedia de Moto2, también tuvo unas palabras en las que se mostraba tranquilo y confiado, sabiendo lo que hacer en cada momento: "Quiero ir paso a paso, pero siempre hacia delante. Es una categoría muy complicada pero no tengo mucha presión, la presión llegará cuando mejoremos. Lo que queremos es estar delante y ya veremos dónde nos encontramos. Es una moto muy diferente y necesitaré mi tiempo".

Otros galardonados

Nico Terol no fue el único piloto en recibir el Pingüino de Oro. Junto al alicantino estuvo una de las leyendas del motociclismo, Phil Read. El británico que fue galardonado por ser el primer piloto en la historia en conquistar los títulos de 125cc, 250cc y 500cc. Para concluir la fiesta también fue galardonada RTVE por su excelente cobertura del Mundial de Motociclismo durante todos estos años.

Artículos recomendados