Buscar

PEQUEÑOS DETALLES

Oscar Haro arroja luz sobre el futuro de LCR Honda

El equipo trabaja sobre las dos posibilidades de Jonathan Rea y Eugene Laverty. Esperan a HRC en el caso Jack Miller.

Fernando Sancho

19 agosto 2014 16:23

Comparte:

0 0
Oscar Haro arroja luz sobre el futuro de LCR Honda

Oscar Haro arroja luz sobre el futuro de LCR Honda

Uno de los puntos por determinar de cara a la próxima temporada de MotoGP es el proyecto del equipo LCR Honda. En este punto, Cal Crutchlow está confirmado como piloto satélite y pilotará la RC213V que deja Stefan Bradl. Sin embargo, mucho todavía queda por definir con respecto a la segunda moto ahora que el equipo de Lucio Cecchinello parece dispuesto a poner en liza una segunda montura. La decisión además no depende únicamente del propio equipo, ya que una vez reunido el presupuesto junto a CWM, el equipo baraja sus opciones mientras que HRC trabaja por sus propios intereses.

No es un secreto tampoco que uno de los mayores candidatos a la Honda 'Open' en LCR es el australiano Jack Miller. Un proyecto que está ligado a HRC como comenta el propio Oscar Haro, el Director Deportivo del equipo. El español afirma que el gigante japonés está detrás del ascenso meteórico del piloto australiano y por ende, depende de la decisión final de HRC para ver si finalmente Jack Miller ocupa esta montura. En este punto, a pesar de lo comentado todavía no hay nada cerrado, aunque valora positivamente si se produjese el tener entre manos un proyecto con un piloto muy joven.

Oscar Haro arroja luz sobre el futuro de LCR Honda

Las opciones de casa

El banco británico CWM se ha convertido en el patrocinador principal del equipo y ha promovido el fichaje de Cal Crutchlow. Sin embargo, aunque CWM será la fuerza presente en la estructura de Lucio Cecchinello, lo más probable es que focalicen su imagen y sus esfuerzos a la RC213V de Cal Crutchlow, dejando la 'Open' libre para patrocinadores del piloto que finalmente la ocupe. En este punto, Oscar Haro comenta que dependiendo de si el proyecto consumado es el de HRC o el personal del LCR Honda, se actuará de una u otra manera.

Dicho todo esto, queda explicar cuáles son las opciones de LCR Honda. Según ha explicado Oscar Haro en la entrevista en MovistarTV, el equipo está contacto y negociando con dos pilotos. Dos pilotos que actualmente compiten en el Mundial de Superbikes y que son Jonathan Rea y Eugene Laverty. En el caso de Rea ya os hemos hablado de sus intenciones de saltar a MotoGP y Eugene Laverty compitió con LCR en 250cc.

Artículos recomendados