Buscar

RFME CEV

Paquita Ruiz afianza el liderato el Alcarrás

Las carreras del Campeonato de España de Velocidad de Féminas en Alcarrás han finalizado de forma positiva para el Champi Women Racing con un tercer y un primer puesto de Paquita Ruiz en Open600. Además, Mari Calero ha sido segunda y tercera en las dos carreras de su categoría (Open1000)

Nacho Martín-Loeches

06 junio 2017 00:09

Comparte:

0 0
Paquita Ruiz afianza el liderato el Alcarrás

El fin de semana de carreras en Alcarrás ya ha llegado a su fin. El Champi Women Racing pudo hacerse con un total de cuatro podios gracias a los resultados de Paquita Ruiz y Mari Calero.

A lo largo de la mañana del domingo, la lluvia estuvo presente en las carreras de todas las categorías y las condiciones de la pista dificultaron el trabajo de las pilotos.

En la primera carrera, Paquita Ruiz, que salía desde la pole, fue mejorando su ritmo y tiempos a medida que la prueba iba avanzando y consiguió mantener la tercera posición hasta la bandera a cuadros. En cuanto a Mari Calero, su constante ritmo en agua le permitió ser segunda en su categoría. Este segundo puesto es el mejor resultado de la piloto catalana en la categoría Open1000.

En la segunda carrera del fin de semana Paquita Ruiz se hizo con su tercera victoria de la presente temporada en la categoría de féminas. La piloto balear ha bajado considerablemente sus tiempos en esta manga. Su mejor vuelta ha sido de 1:54.104 y ha podido sacarle una diferencia a la segunda clasificada de trece segundos. Este resultado le vale a Paquita Ruiz para afianzar su primer puesto en la clasificación de Open600 antes de llegar a la última prueba en Jerez.

Mari Calero no ha podido bajar su mejor crono de la primera carrera (2:06.147) y con este podio, se mantiene tercera en la clasificación de Open1000.

PAQUITA RUIZ #46

"En la primera manga no estaba al cien por cien físicamente, me ha servido para coger puntos y aprender un poco más en agua. En la segunda me ha ido mejor, he tenido mejor ritmo y he ido más rápido. Al principio de la mañana pensaba que no iba a acabar la primera carrera y al final he podido terminar las dos. Ahora ya estoy relajada, toca descansar y ponerme buena para la siguiente".

Paquita Ruiz afianza el liderato el Alcarrás

MARI CALERO #26

"Cuando estábamos en la parrilla de salida de la primera carrera estaba súper nerviosa porque correr en agua es una lotería, no sabes lo que te puede pasar por muy bien que vayas. Me he sentido muy a gusto con las condiciones de la pista y el rendimiento de los neumáticos y, al final, he podido ser segunda. He visto a gente caerse y eso también condiciona a que frenes un poco, pero hemos podido acabar la carrera que es lo importante. En la segunda manga me veía con más energía y fuerzas, aun así en los tiempos no he mejorado, pero he podido aguantar hasta el final y, aunque haya sido tercera me he divertido encima de la moto".

Paquita Ruiz afianza el liderato el Alcarrás

Artículos recomendados