Buscar

GRAN PREMIO PORTUGAL

Paseo militar y tercera victoria consecutiva de Nico Terol en 125cc

Cortese ha finalizado segundo. Zarco finaliza tercero por milésimas sobre Maveric Viñales.

Paseo militar y tercera victoria consecutiva de Nico Terol en 125cc

Nico Terol no ha dado opción a ninguno de sus rivales en el Gran Premio de Estoril y ha salido a por la victoria desde la primera curva, con lo que finalmente el récord de Masao Azuma de 1999 ha sido igualado por el español. Un paseo militar es lo que se ha dado el de Alcoy este domingo, ya que en la segunda vuelta ya sacaba más de un segundo de ventaja a sus perseguidores. Tras él partía Cortese que ha luchado por el liderato del segundo grupo y finalmente lo ha conseguido, no sin antes luchar con Zarco y Viñales.

Paseo militar y tercera victoria consecutiva de Nico Terol en 125cc

A pesar de todo la lucha por el segundo puesto ha sido muy reñida entre Cortese y Faubel; quien después de luchar con Viñales y Cortese se ha ido al suelo cuando marchaba tercero.

Alberto Moncayo debía haber partido desde la segunda línea pero por la rotura de un piñon del cambio no ha podido tomar la salida hasta siete vueltas depués, tan solo cuando sus mecánicos han arreglado la caja de cambios. Y a pesar de ello ha tenido que retirarse en la decimoprimera vuelta.

Jonas Folger (Red Bull Ajo Motorsport) que es tercero en el campeonato junto con Zarco, ha finalizado quinto, en lucha con Efrén Vázquez (Avant-AirAsia-Ajo). Miguel Oliveira (Team Andalucía Banca Cívica) la promesa portuguesa que partía desde la tercera fila de la parrilla de salida por primera vez en su vida ha terminado séptimo, en su mejor carrera como novato este año y delante de su afición. Luis Salom (RW Racing GP) fue octavo, por delante de Adrián Martín que fue noveno y Simone Grotzkyj (Phonica Racing) que finalizó en décimap posición.

Clasificación final

1 Nicolas TEROL

2 Sandro CORTESE

3 Johann ZARCO

4 Maverick VIÑALES

5 Jonas FOLGER

6 Efren VAZQUEZ

7 Miguel OLIVEIRA

8 Luis SALOM

9 Adrian MARTIN

10 Simone GROTZKYJ

11 Zulfahmi KHAIRUDDIN

12 Sergio GADEA

13 Jakub KORNFEIL

14 Niklas AJO

15 Danny KENT

16 Danny WEBB

17 Hiroki ONO

18 Marcel SCHROTTER

19 Giulian PEDONE

20 Joan PERELLO

21 Luigi MORCIANO

22 Kevin HANUS

23 Peter SEBESTYEN

24 Sarath KUMAR

Artículos recomendados