Buscar

GRAN PREMIO PORTUGAL

Pedrosa le arrebata la victoria a Lorenzo en el último suspiro

Casey Stoner con dolor de espalda termina tercero seguido de Dovicioso que luchó con Rossi por la cuarta posición.

Pedrosa le arrebata la victoria a Lorenzo en el último suspiro

Dani Pedrosa le ha arrebatado la victoria a Jorge Lorenzo en el último suspiro del Gran Premio de Portugal. Casey Stoner ha terminado en el tercer puesto a más de 4 segundos de la cabeza de carrera por culpa de molestias físicas en la espalda. El australiano no ha podido seguir el ritmo de los españoles por un fuerte dolor en la espalda. Dovicioso le ha robado el cuarto puesto a Rossi en la misma meta.

Pedrosa le arrebata la victoria a Lorenzo en el último suspiro

Jorge Lorenzo salía desde la pole position y no ha soltado la cabeza de carrera hasta tres vueltas antes de finalizar la carrera. Dani Pedrosa no se ha despegado del colín de la Yamaha en ningún momento y ha adelantado al mallorquín en el último momento. Jorge sigue líder pero solo a 4 puntos de Dani. Casey Stoner ha tenido problemas con un fuerte dolor de espalda por lo que sólo le ha sido posible terminar 3º. Valentino Rossi tendrá que seguir trabajando en su Desmosedici en los entrenamientos de mañana, después de no haber sido capáz de conseguir más que el 5º puesto.

Pedrosa le arrebata la victoria a Lorenzo en el último suspiro

Toni Elías, por su parte, ha encontrado la solución para su Honda satélite y ha conseguido una muy buena decimoprimera posición. El camino del Campeón del Mundo de Moto2 es mejorar y conseguir una máquina mejor para estar en el pódium ya este año. Otro español, Héctor Barberá, ha caido prácticamente al mismo tiempo que Marco Melandri.

Sorpresa y agradecimiento de Pedrosa

Hoy más que nunca el piloto número uno de HRC ha querido dar las gracias "a todos los médicos y los fisios que me han ayudado para estar hoy aquí" y se ha mostrado sorprendido por la victoria: "el primer sorprendido soy yo, no esperaba ganar la carrera". Dani ha realizado una carrera muy inteligente: "He intentado ir detrás de Jorge porque sabía que aquí era un experto".

Marco Simoncelli se va al suelo

Marco Simoncelli no ha finalizado la carrera de MotoGP en el GP de Portugal. El italiano ha se ha ido al suelo en la primera vuelta de la carrera. Este fin de semana se ha hablado por todo el paddock de la discusión que tuvieron él y Jorge Lorenzo sobre la agresividad de Melandri, quien prometía añadir emoción a una carrera para la que Lorenzo era favorito.

Pedrosa le arrebata la victoria a Lorenzo en el último suspiro

Resultados de carrera

1. Dani PEDROSA

2. Jorge LORENZO

3. Casey STONER

4. Andrea DOVIZIOSO

5. Valentino ROSSI

6. Colin EDWARDS

7. Hiroshi AOYAMA

8. Cal CRUTCHLOW

9. Nicky HAYDEN

10. Randy DE PUNIET

11. Toni ELIAS

12. Loris CAPIROSSI

13. Alvaro BAUTISTA

Clasificación Mundial

1. Jorge LORENZO

2. Dani PEDROSA

3. Casey STONER

4. Nicky HAYDEN

5. Valentino ROSSI

6. Hiroshi AOYAMA

7. Andrea DOVIZIOSO

8. Hector BARBERA

9. Cal CRUTCHLOW

10. Karel ABRAHAM

11. Marco SIMONCELLI

12. Ben SPIES

13. Colin EDWARDS

14. Toni ELIAS

15. John HOPKINS

16. Loris CAPIROSSI

Artículos recomendados