Buscar

IDÉNTICAS POSICIONES

Pedrosa deslumbra y Márquez aprende en el segundo día en Malasia

A pesar de los buenos tiempos, Márquez se centra en aprender los secretos de MotoGP. Dani Pedrosa sigue en lo más alto.

Pedrosa deslumbra y Márquez aprende en el segundo día en Malasia

Pedrosa deslumbra y Márquez aprende en el segundo día en Malasia

Dani Pedrosa, que en el segundo día de entrenamientos de pretemporada en el Sepang ha completado 37 vueltas, ha vuelto a marcar el mejor tiempo de MotoGP con un registro de 2.00.549, en su vigesimonovena vuelta. Pedrosa, piloto del Repsol Honda ha dedicado esta segunda jornada a trabajar en el reparto de pesos, para encontrar la mejor distribución de los tres kilos adicionales exigidos por el nuevo reglamento para 2013.

Por la tarde, el barcelonés tenía previsto probar un nuevo compuesto para el neumático trasero, pero tras apenas una vuelta ha empezado a llover y se han tenido que dar por concluidos los entrenamientos de hoy. Aun así, el piloto catalán se mostró satisfecho: "Hoy he podido probar algunas cosas más en la moto y hemos dado algún paso positivo con respecto a ayer: las sensaciones son buenas, estoy contento y eso es lo importante"

El mismo Pedrosa, confirma su intención de aprovechar la parte final del test, trabajo que por obligaciópn toca dejar para mañana: "Teníamos previsto probar algo más por la tarde, como los neumáticos de compuesto duro, pero ha empezado a llover bastante pronto y no hemos podido salir. Esperamos tener buen tiempo mañana y así poder probar estos neumáticos, ya que pensando en la temporada será importante rodar rápido con ellos y seguir avanzando en la configuración de la moto".

Aprendizaje entre grandes

Marc Márquez está causando impresión con las prestaciones conseguidas en sus primeros pasos en la categoría reina. Dotado con el don de velocidad, el actual campeón del mundo de Moto2 se ha situado instantáneamente entre los más rápidos, obteniendo la tercera posición de la tabla de tiempos tanto en la primera como en la segunda jornada del Test Oficial de MotoGP que se celebra esta semana en Malasia, distanciado por apenas un par de décimas de segundo de los consagrados y experimentados Pedrosa y Lorenzo.

El leridano, sin embargo, no pierde de vista que sus objetivos en esta fase inicial de su aventura en MotoGP pasan por otros derroteros: "Lo importante es que desde la primera salida me he puesto en buenos tiempos para empezar a probar cosas, he empezado a jugar con la electrónica, a tocar diferentes cosas, que es algo que nunca había hecho, y poco a poco voy aprendiendo cosas nuevas, aunque aún me queda mucho por delante. Es divertido, porque cada día aprendes algo nuevo, pero también se hace más complicado" señala Márquez.

Como explica Márquez, la constancia es un grado y es su gran objetivo: "He conseguido romper la barrera del 2:01, pero esto es lo de menos, lo más importante y lo que estoy intentando buscar es ser constante en unos buenos tiempos, para probar las cosas. Aquí en Malasia es difícil la frenada fuerte y frenar siempre en el mismo sitio. Es difícil no hacer errores y mantener la concentración, pero poco a poco también trabajamos en este aspecto, buscando la estabilidad en frenada y un buen compromiso, y de momento lo estamos logrando".

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados