Buscar

POST OPERATORIO

Pedrosa evoluciona positivamente y ya ha empezado su rehabilitación

Después de su operación la semana pasada Dani superó ayer con éxito la primera revisión médica.

Pedrosa evoluciona positivamente y ya ha empezado su rehabilitación

El piloto español del equipo HRC Repsol-Honda ha comenzado hoy su segunda parte del proceso de recuperación tras la operación del pasado día 5 de abril. El objetivo primordial de Dani Pedrosa y de su equipo es podre llegar en las mejores condiciones posibles al Gran Premio de Estoril que tendrá lugar en Portugal el próximo 1 de mayo. Los medicos se han asegurado de que su herida evoluciona muy positivamente.

Pedrosa evoluciona positivamente y ya ha empezado su rehabilitación

Después de dicha operación que ha servido para la descompresión de la arteria subclavia izquierda, el de Castellar del Valles ha pasado hoy la primera revisión médica en el Centro Médico Teknon, en Barcelona. Recordemos que, a pesar de los buenos resultados cosechados en este principio de temporada, Pedrosa perdía sensibilidad y fuerza en el brazo izquierdo, con lo que no podía llevar si RC212V en plenas facultades. Los médicos que lo intervinieron han comprovado que no hay infección alguna en la herida, su evolución es buena y los puntos podrán ser retirados la semana próxima.

Proceso de rehabilitación

El Subcampeón del Mundo de MotoGP se ha visto obligado a guardar reposo durante los cinco días posteriores a su intervención en el quirófano, pero tras la mejoría detectada por los médicos hoy ha comenzado con su proceso de rehabilitación.

En un principio el procedimiento comenzará con ejercicios pasivos que ejercitarán sin cargar demasiado del hombro izquierdo, todo ellos supervisado y con la ayuda de un fisioterapeuta.

Objetivo: llegar a Estoril

El principal objetivo, casi la obsesión del piloto de Honda y de todo su equipo es llegar en ópimas condiciones, o en las mejores posibles, al Gran Premio de Portugal, en el Circuito de Estoril. A pesar de la lesión el número uno de Honda ha obtenido unos resultados inesperados, por lo que Dani se muestra muy contento. Es un buen año, con la mejor moto de la parrilla de salida y el español quiere estar a tope en todas las citas para conseguir el título mundial.

Artículos recomendados